Pol Figueras intenta penetrar a canasta. | Emilio Queirolo

TW
2

Cáceres alberga la primera de las tres finales que le restan al Palmer Alma Mediterránea Palma para saber si seguirá siendo equipo de LEBOro. Consumada la remontada y tras unos días en posición de permanencia tras superar al Oviedo en Son Moix, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez encara el tramo más decisivo con la necesidad de ganar y esperar los pinchazos de Prat y Juaristi, con los que iguala en un balance de 10-21 para abrir hueco y, especialmente, distanciarse de los vascos, que tienen el average ganado con los isleños.

El de hoy (20:45 horas) será un test de altura. Visita el Palmer a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad (17-14) que se juega estar en el playoff y cerrar una plaza en la pelea por el ascenso a través de las eliminatorias. El equipo extremeño ya ganó en el Palau (87-92) e intentará hacerse fuerte en casa, de la misma manera que el Palmer, que tiene Cáceres, Lleida y Valladolid como una cadena de finales en las que intentar obrar una gesta que está en su mano.

Con la única baja de Kanyinda y la preocupación por las molestias de un fundamental Wesley Van Beck, el Palmer Palma afronta cuarenta minutos vitales para sus aspiraciones de seguir vivos. El Cáceres no quiere dejar pasar la oportunidad de lograr su meta y encarar con calma el tramo final de la temporada regular. Todo lo contrario que un Palmer Palma que estará pendiente de lo que haga el Prat, que recibe al Leyma Coruña, inmerso en la pelea por la cuarta posición, mientras que el Juaristi aguarda a un Gipuzkoa que apura sus contadas opciones de playoff.