Último partido en Son Moix. | Emilio Queirolo

TW
0

Muy pocos fuera de ese vestuario imaginaban un escenario así a falta de tres jornadas para el cierre de la temporada regular en la LEB Oro. Cuando todo parecía perdido, un cambio radical en el diseño de la plantilla alteró el sino y el rostro de un Palmer Alma Mediterránea Palma que, con una rotación de apenas ocho jugadores y el refuerzo del filial, ha conseguido depender de sí mismo para obrar la gesta de la permanencia. Salvo en una excepcion, que sería un empate directo con el Juaristi, que tiene el 'average' directo ganado a los mallorquines. Un objetivo que, meses atrás, parecía una utopía. Si gana los tres partidos que le restan, se ganará el derecho a militar por novena campaña en la segunda categoría del baloncesto español.

El triunfo ante el Oviedo en Son Moix, el décimo en el casillero del equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs, consumo la escalada de los mallorquines, que con un balance de 10-21 y tras las derrotas de Prat y Juaristi, daban caza a sus dos rivales más directos. Eso sí, de estos tres equipos, apenas uno logrará su meta: la permanencia.

El calendario resulta envenenado para el Palmer Palma, que ha demostrado una capacidad competitiva superlativa ante las dificultades, aunque deberá pasar dos pruebas de fuerza lejos del Palau d'Esports y de forma consecutiva ante equipos que se juegan el playoff y el factor pista en las series, Cáceres (viernes 6, 20:45) y Lleida (viernes 13, 21:00), para despedir la temporada y, probablemente, jugárselo todo en Son Moix en el cierre (viernes 20: 21:00) y, al igual que cuatro años antes, frente a un Valladolid que llegará con los deberes hechos.

Un triple empate entre Palmer, Prat y Juaristi salva a los palmesanos, que a su vez tienen el 'average' directo ganado con los catalanes, aunque con los vascos lo perdieron. Cuádruples y quíntuples empates, con Almansa o Melilla por medio, también benefician en el grueso de las combinaciones a los baleares, que encaran con ilusión y en dinámica ascendente tres semanas de vértigo.

Es peligroso el calendario de Prat y Juaristi. Los catalanes reciben a un Coruña que busca el factor pista en el playoff, visitan a un Gipuzkoa sin nada en juego y cierran la temporada en casa y ante el ya descendido Huesca. Mientras, Juaristi recibe al Gipuzkoa, visita al Huesca y despide la temporada como local y frente a un Palencia que persigue la cuarta plaza.

El dato

Próximos partidos

Jornada 32

Cáceres-Palmer Palma
Prat-Leyma
Juaristi-Gipuzkoa

Jornada 33

Lleida-Palmer Palma
Coruña Gipuzkoa-Prat
Huesca-Juaristi

Jornada 34

Palmer Palma-Valladolid
Prat-Huesca
Juaristi-Palencia

Clasificación

15. Palmer Palma 10-21
16. Prat 10-21
17. Juaristi 10-21