As García, en una reciente imagen. | FBIB

TW
0

La dirección deportiva de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) sufrirá un cambio con la salida de su actual responsable, el menorquín Jordi Capó, que tras cuatro años de gran labor dentro de esta faceta ha decidido poner fin a su etapa en la territorial que preside Juanjo Talens. El puesto de Capó será ocupado por la actual presidenta del Comité Balear de Entrenadores de Baloncesto, la veterana técnica As García, que recoge el testigo del preparador menorquín, uno de los pilares del proyecto de la FBIB con el actual equipo de gobierno, y cuya labor ha permitido sentar unos sólidos cimientos desde su irrupción en el cargo, en el año 2018.

As García posee una larga trayectoria como entrenadora en categorías nacionales y territoriales, con pasos por la Liga Femenina 2, la Liga EBA y por las selecciones baleares de las categorías de formación. Ahora, asume el reto de la dirección deportiva de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Capó dejará su cargo el próximo 30 de junio, cuando se hará efectivo el relevo, y su intención es reincorporarse al mundo de la docencia, sin dejar de lado el baloncesto, siguiendo vinculado a la FBIB.

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears agradeció la dedicación y labor de Capó durante estas cuatro campañas en el cargo, un tiempo clave para entender el crecimiento y la evolución de la entidad, más en unos tiempos marcados por las dificultades que ha generado la pandemia.