El jugador del Esporles Cañellas intenta asistir a un compañero ante el visitante Pons. | Emilio Queirolo

TW
0

El Trofeo Hermanas Rullán ya tiene cartel para su disputa el próximo fin de semana, con el título en juego y, como aliciente extra, una plaza para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en litigio. Con el CTEIB ya clasificado como campeón de la fase regular, tres eliminatorias iban a definir las restantes plazas para el tram decisivo de la temporada en las Ligas Escribano de la Primera División Balear Femenina. Y no defraudó el espectáculo, con sorpresas y buen juego en los enfrentamientos del fin de semana, que rubricaron el crecimiento y la consolidación del nuevo formato de competición. Al CTEIB le acompañarán en Sant Lluís (Menorca), escenario del Trofeo Hermanas Rullán, el Palmer Alma Mediterránea Palma, el Sant Josep y el Fundación Asnimo.

El Jovent Coinga no pudo aprovechar el factor pista para apartar de su camino a un Palmer Alma Mediterránea Palma que hizo valer su mayor acierto para imponerse en feudo menorquín (42-54). Así, el conjunto femenino del Bahía San Agustín estará en la pelea por el título. De la misma manera que el Sant Josep, que marcó distancias de inicio, con un 10-0 que condicionó el resto del encuentro. Las colegiales se deshicieron del PDV por un contundente 76-47, pese a que las ibicencas intentaron meterse en el duelo, aunque sin fortuna. Trabajado fue el triunfo del Fundación Asnimo en su visita a la cancha del Climaigas Menorca-Alcázar (53-64), donde las mallorquinas hicieron valer la renta obtenida en el primer cuarto, cuando con un 11-27 abrieron una brecha clave.

En la penúltima jornada masculina, el Esporles dio un golpe sobre la mesa a costa del Jovent Coinga (90-62), amarrando los de Doce la segunda plaza, mientras el CTEIB animaba la parte alta tras ceder ante el Boscos Innova Menorca (64-66), en el Grupo A. Reseñar el golpe de mando del Agora Portals en la pista del Flanigan Calvià, en el Grupo B (64-74), mientras el Sa Real-Penya Independent no falló ante el Iforavila-Ladrillerias Mallorquinas (81-57). La Salle Palma Transferclass se reivindicó frente al Sant Josep (67-81).