La selección cadete masculina consiguió la quinta plaza en Especial.

TW
0

El quinto puesto de la selección cadete masculina y el ascenso a categoría Especial de los otros tres combinados presentes en los Campeonatos de España celebrado en San Fernando (Cádiz) y Huelva han puesto de relieve el nivel de la cantera isleña, que ha completado su gran participación en tierras andaluzas con la permanencia entre los mejores del equipo mini masculino en su puesta de largo.

Tras cinco días de competición, el mejor resultado de la representación isleña en el torneo llegó de la mano de los cadetes, que se quedaron a las puertas de las semifinales. Sólo potencias como Andalucía y Madrid apartaron a los isleños del penúltimo escalón del certamen, que, en cualquier caso, se salda con la clasificación más importante de la última década. Desde la campaña 2010-11 los equipos de las Islas no lograban colarse en el top 5 del Nacional.

Baleares exhibe su potencial en baloncesto
El combinado cadete femenino fue subcampeón en Preferente y logró el ascenso a categoría Especial.

La formación isleña infantil se alzó con el título en Preferente.

El combinado cadete femenino también cumplió con nota, ya que logró el ascenso a la máxima categoría tras hacerse con el subcampeonato en Preferente tras cerrar su actuación con una derrota frente a Aragón 60-62. El salto de nivel permitirá a Baleares codearse con las mejores selecciones del país en la próxima edición del torneo.  Los dos equipos infantiles se alzaron con el título en Preferente que supone el salto a Especial. Los chicos se impusieron en 86-58 al País Vasco en su último encuentro para hacerse con el trofeo, mientras que las chicas también se deshicieron de las representantes de Euskadi (68-64) para hacerse con el título y el ascenso.   Cabe destacar que en masculino, Madrid logró el doblete al imponerse en ambas categorías a Andalucía. En femenino, Valencia defendió su títuilo en cadete, mientras que Catalunya superó a Aragón para seguir ejerciendo como el claro dominador entre los infantiles.

Los infantiles de Balears fueron los mejores en Preferente y el próximo curso competirán en Especial.

Imagen de la formación mini que logró la permanencia en Especial.

Minis

Los minis tuvieron su primera experiencia en competición y lo hicieron rindiendo a un gran nivel. El combinado masculino cerró su participación con una victoria sobre Castilla y León para conseguir la permanencia en Especial. Al margen del buen hacer de jugadores y técnicos, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears también pudo presumir de las prestaciones de sus colegiados, ya que Vicenç Mas, Miguel Hurtado, Martí Seguí, Alejandro Domínguez, Airam Govea y Susana Gallego.