Lance del partido que disputaron Cide Mas Guait SL y Livingdreams Santa María. | Emilio Queirolo

TW
0

La recta final de la temporada regular en las Ligas Escribano de la Primera División Balear se contempla y los playoffs van cogiendo forma. La primera noticia llegó en la competición femenina, en la que el CTEIB dejó certificada su presencia en Trofeo Hermanas Rullán, venciendo al PDV (36-68) y al Sporting Full Equip Molinar (100-36), dando forma a un balance de 21-0 que les da la clasificación, aunque también estarán en el playoff Sant Josep, Jovent Coinga, Climaigas Menorca-Alcázar, Fundación Asnimo y Palmer Alma Mediterránea Palma. PDV y Port Management-Bar Balear se disputarán el último billete.

El Jovent Coinga se impuso al Sant Lluís para reafirmarse en la tercera plaza (15-4), mientras que el Fundación Asnimo cedió en la cancha del Climaigas Menorca-Alcázar (66-57). De nuevo mostró su regularidad el Palmer Palma, esta vez a costa del Ciutat d’Inca (71-49), mientras el Port Management-Bar Balear se hizo fuerte en Sant Lluís (53-62) y La Salle Vanity Welcome logró su sexta victoria ante Es Castell (75-54).

En el Grupo A masculino, el Jovent Coinga recuperó la tercera posición a costa del Supermercados Diskont Ciutadella (81-69) y aprovechando el pinchazo del Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer frente al Sant Lluís (53-64). El CTEIB tumbó al Consell-Thesis Fontaners (70-65) y el líder, Ciutat d’Inca, cumplió ante el Viatges Magon-Alcázar (71-39). Ya en el Grupo B, Sa Real-Penya Independent superó al Sant Antoni Ibiza Feeling (78-46). Agora Portals y el Flanigan Calvià, también hicieron los deberes, superando a Iforavila-Ladrillerías Mallorquinas (71-101) y Grupo Udemax Molinar (75-88). El Cide Mas Guait SL ganó al Livingdreams Santa María (72-64).