Helena Pueyo, en una reciente imagen con los Arizona Wildcats.

TW
0

Helena Pueyo (Palma, 2001) tiene un reto, un sueño. Tras quedarse a las puertas del título universitario hace un año, la baloncestista mallorquina inicia este fin de semana una nueva singladura en el ‘March Madness’. La locura de un mes, unas semanas que coronarán a las nuevas campeonas. Y las Wildcats de Arizona defienden su condición de finalistas estatales y sensación de la NCAA. La jugadora balear sigue siendo un pilar en los planes de la entrenadora principal, Adia Barnes. Esta temporada, la exterior formada en La Salle Palma promedia 5’3 puntos, 21’5 minutos, 3’5 rebotes y 1’3 asistencias, habiendo recibido una mención especial defensiva.

El primer obstáculo hacia la Final Four será la Universidad de Las Vegas (UNLV), a quienes recibirán a la caza de una victoria que rearme de moral a unas Wildcats que han tenido como gran rival en su zona a Stanford, las campeonas universitarias, que firman un notable balance a la hora de encarar los decisivos cruces. Pueyo y sus compañeras tienen una cuenta pendiente y los números juegan a su favor en los precedentes más inmediatos. En el último, Arizona se impuso por apenas un punto (83-82), pero la Universidad de Las Vegas llega dispuesta a plantear batalla en su regreso a la fase final de la NCAA desde 2002.

La experiencia de la internacional mallorquina, su constancia y buenas prestaciones le permiten ser una pieza clave en las opciones de las Wildcats de Arizona en el camino hacia esa cuenta pendiente que dejaron hace doce meses.

Punto de vista

La madurez de Juana Camilion en Iona Gaels

Otra jugadora mallorquina marca las diferencias al otro lado del Atlántico. Y no es la primera temporada que lo hace. Juana Camilion se ha reconfirmado como una de las líderes de las Gaels de Iona College, que compite en la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC), en la que ha sido la jugadora defensiva del año, dejando patente su progresión ascendente y el acierto que supuso para su carrera el dar el salto a Estados Unidos, donde se ha hecho un hueco dentro de la aristocracia de su zona de competición.