La jugadora del Sant Josep Da Silva conduce el balón ante la presión de Peregrina (CTEIB). | Emilio Queirolo

TW
0

Camino del tramo decisivo de la temporada en las Ligas Escribano de la Primera División Balear de baloncesto, el corte por las plazas de playoff se ha realizado en la competición femenina, en la que la victoria del PDV en la pista del Port Management-Bar Balear (45-51) ha abierto una brecha respecto al resto de implicados en la pelea por las últimas plazas que dan opción a la fase final.

En esa lucha se afianza el Fundación Asnimo, que sufrió para deshacerse del Sant Lluís (80-77), mientras que el Palmer Alma Mediterránea cedió en la pista de uno de los más regulares de la categoría, el Jovent Coinga (70-51). El que no afloja es el CTEIB, que acumula su victoria número 19 en otros tantos partidos después de ganar en su visita al pabellón Tomeu Ferragut al segundo clasificado, el Sant Josep (59-78). De esta manera, las jugadoras dirigidas por José Luis Alberola dejan encarrilada su presencia en el Trofeu Hermanas Rullán.

Sin ceder margen está el Climaigas Menorca-Alcázar, que se hizo fuerte en su visita al Ciutat d’Inca (45-60) para acomodarse en las posiciones de privilegio. Sí aprovechó el fin de semana el Sporting Full Equip Molinar, que venció a La Salle Palma Vanity Welcome (56-48) para distanciarse del colista, Es Castell, que descansó.

Equilibrio

La sorpresa de la jornada la dio el Pemisa Sant Josep, que se impuso a domicilio al Flanigan Calvià (77-86), que desaprovechó la jornada de descanso del Agora Portals. Sí sacó partido el Sa Real-Penya Independent, que tiró de galones para remontar e imponerse ante el Livingdreams Santa María (67-71) y afianzarse como líder del Grupo B Masculino.

El dúo de cabeza del Grupo A de la Liga Escribano Masculina dio un doble recital ofensivo. El Ciutat d’Inca Sentim pasó por encima del Sant Lluís (65-94), mientras que el Esporles, que cedió entre semana ante los de es Raiguer en partido aplazado, se sacó la espina con una holgadísima victoria en la cancha del Viatges Magon-Alcázar (48-111).

El que se dio un respiro fuer el Consell-Thesis Fontaners, que logró su tercera victoria del curso a costa del Boscos-Innova Menorca (74-65). El Ciutadella-Càrniques Sunyer se aplazó por bajas arbitrajes por COVID.