Logotipo de la Fundación FEBIB1935, promotora de esta línea de ayudas. | FBIB

TW
1

La Fundació FEBIB1935, dependiente de la Federación Balear de Baloncesto (FBIB), ha abierto el periodo de solicitud de las ayudas económicas destinadas de forma directa y concreta a las familias con rentas bajas y con miembros que participen en las competiciones del baloncesto federado del archipiélago. El plazo de solicitud estará abierto del 10 al 31 de marzo y las peticiones se podrán realizar de forma telemática a través de un formulario que está disponible en la página web de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (www.fbib.es). Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación La Caixa y su Obra Social, que colaboran con la territorial y su Fundación desde que decidieron arrancar esta iniciativa, a consecuencia de la pandemia.

Podrán optar a esta línea de ayudas esas familias que tengan unos ingresos máximos de 23.725 euros a la renta del ejercicio 2020, o de 39.543 en el caso de las unidades familiares numerosas; también las familias monoparentales o las familias con alguno de sus miembros con discapacidad o diversidad funcional. De todas las maneras, para optar a los beneficios de esta iniciativa se debe tener a cargo a algún niño o joven inscrito en la actividad del baloncesto federado de la Balear. Con estas ayudas económicas, la Fundació FEBIB1935 pretende, a la vez, impulsar hábitos saludables y garantizar que ningún niño, niña o joven de las islas se quede sin poder realizar práctica deportiva (en este caso baloncesto) por motivos económicos.

Las citadas solicitudes se podrán tramitar hasta el próximo jueves 31 de marzo, mientras que la publicación de las adjudicaciones de las ayudas se llevará a cabo entre el 1 y el 15 de abril próximos. Las bases de esta línea de ayuda se pueden consultar, además de poder acceder al formulario de solicitud a través de la página web de la Federación Balear de Baloncesto (www.fbib.es). Igualmente, la Fundació FEBIB1935 pone a disposición de los interesados el correo electrónico fundacio1935@fbib.es con el fin de poder resolver dudas al respecto.