Un lance del partido disputado en Son Moix. | Pilar Pellicer

TW
4

El Palmer Palma cosechó la cuarta victoria del curso al superar al Lleida (98-90) en un partido en el que dio un recital ofensivo en el primer tiempo y tiró de épica para sobrevivir en un desenlace agónico. Los mallorquines tiraron de casta en el tramo final para resistir a la controversia arbitral, la lesión de Peñarroya y a la fatiga extrema y apuntarse el comodín del partido pendiente de la jornada 16. El buen arranque del Lleida con un parcial de 0-6 no hacía presagiar nada bueno para los de Ciutat, que reaccionaron de inmediato apoyados en una buena defensa y en los puntos de Kostadinov y Brown. Un triple de Van Beck y otros dos tantos del búlgaro, que acabaría con 31, dispararon la ventaja de los locales, que sacaron réditos del caos (28-17).

El 2+1 de Van Beck con el que arrancó el segundo acto marcó el camino del Palmer y alimentó la confianza del estadounidense, que sacó el fusil.El juego exterior de los mallorquines fue un martillo pilón y los visitantes erraron al plantear una defensa en zona que desbarató Brown con un triple. Ni los tiempos muertos ni las modificaciones de Gerard Encuentra lograron frenar a un Palmer Palma lanzado. El atasco en ataque de los catalanes confluyó con un gran acierto de los isleños, que llegaron a colocarse con 25 de renta a 1:48 para el descanso y se marcharon a los vestuarios con un espectacular 61-38.

El descanso le sentó bien al Lleida para reordenar sus ideas. Un parcial de 0-8 se ciñó al guion soñado por el conjunto catalán, que vio como la actuación arbitral desquiciaba a los hombres de Álex Pérez y Pau Tomàs, que perdían a Elijah Brown al ser excluido. El amplio colchón local se desinchaba hasta ver como el Lleida se metía de lleno en el partido (76-67). El Palmer supo gestionar las dificultades, pero apareció el cansancio de sus hombres clave unida a la lesión de Peñarroya para hacer mella en sus aspiraciones y cargar de agonía un desenlace en el que los robos de Feliu y Figueras tuvieron un papel decisivo para acabar abrazando la cuarta victoria del año.

Ficha técnica

98-Palmer Palma (28+33+15+22): Brown (17), Van Beck (23), Pol Figueras (5), Kostadinov (31), Pavelka (10) -cinco inicial-, Peñarroya (12), Feliu (0) e Ikpeze (0). 24 de 49 en tiros de dos, 10 de 24 en lanzamientos triples y 20 de 28 en tiros libres. 41 rebotes (15 ofensivos).
90-Lleida (17+21+29+23): Badji (6), Schreiner (5), González (7), Carrera (21), Kavas (10) -cinco inicial-, Hughes (8), Lafuente (3), Marcos (8), Rosa (8) y Cleare (14). 27 de 55 en tiros de dos, 6 de 19 en lanzamientos triples y 18 de 21 en tiros libres. 34 rebotes (12 ofensivos).
Árbitros: Olivares Bernabéu, Mariacheca Nebot y Aranzana García. Eliminaron con cinco faltas al local Pavelka y al visitante Marcos.
Incidencias: el partido arrancó con media hora de retraso tras romperse uno de los aros durante el calentamiento. Unos 250 espectadores en Son Moix.

El apunte

Alicante, próximo compromiso

Tras recuperar este jueves el encuentro pendiente de la jornada 21, el Palmer Alma Mediterránea Palma volverá a la acción este domingo (12:15) rindiendo visita al HLAAlicante de los mallorquines Pedro Llompart y Joan Tomàs.