Alba Torrens celebrando su sexto título en la Euroliga. | MURAD SEZER

TW
0

 El bloqueo internacional al que se ha visto sometida Rusia, que afecta también a la parcela deportiva, pero especialmente al cierre del espacio aéreo por parte de diferentes compañías y países, puede tener consecuencias para el actual campeón de la Euroliga Femenina. Y para una mallorquina, Alba Torrens, que es una referencia del UMMC Ekaterimburgo, para el que la competición dentro de la liga rusa continúa en marcha (tienen previsto jugar mañana en la pista del Enisey Krasnoyarsk y el sábado en casa y frente al Siktivkar), pero que ve peligrar la defensa de su corona continental, pese a que su cruce de cuartos de final le debe medir a otro equipo ruso como es el Dinamo de Kursk.

Noticias relacionadas

La incertidumbre que rodea a los deportistas extranjeros que militan en las competiciones rusas se ha extendido al baloncesto. Muchos jugadores han abandonado la disciplina de los equipos de Euroliga masculina y el Ekaterimburgo podría no quedarse al margen de esta situación de tensión. Diferentes países, entre ellos España, han instado a sus ciudadanos y deportistas a abandonar Rusia. A la espera de noticias y diferentes reuniones, Alba Torrens y una parte importante de sus compañeras podrían hacer las maletas, en un principio, hasta que la crisis bélica finalice y vuelva la normalidad.

Apoyos

La mallorquina se encuentra bien, arropada por su club y entrenándose con la plantilla del UMMC, en la que también se encuentran los entrenadores Miguel Méndez -seleccionador nacional español- y Nacho Martínez. Desde Madrid, la Federación Española de Baloncesto (FEB) está pendiente del día a día de Alba y del tándem técnico, al igual que la familia de la baloncestista, en permanente contacto con ella, al igual que su agente, Marc Ventura, que no descarta la salida de Rusia de la alero internacional de Binissalem, aunque se va «día a día» y es una operación nada fácil por el cierre de los espacios aéreos y las complejas comunicaciones desde Ekaterimburgo y Rusia con el resto del continente. Desde el club se muestran comprensivos con la situación de las jugadoras extranjeras, pudiendo agilizar la salida de Alba hacia España y del resto de jugadoras del Ekaterimburgo.

El apunte

Garbajosa, pendiente de la situación

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, sigue de manera personal la situación que viven los españoles que forman parte del UMMC Ekaterimburgo. Tanto la jugadora mallorquina Alba Torrens como los técnicos Miguel Méndez -desde el pasado verano seleccionador español- y Nacho Martínez han recibido el apoyo por parte del ente, que colaborará en la medida de sus posibilidades junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada en caso de que sea necesaria la salida de la balear y los dos técnicos del equipo ruso, una opción que coge forma con el paso de las horas.