Lance del partido que disputaron Sant Josep y Es Castell en el Pabellón Tomeu Ferragut. | Laura Becerra

TW
0

Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer, en la competición masculina, y el Port Management-Bar Balear y el CCE Sant Lluís en la liga femenina se encargaron de animar la pelea por las plazas de playoff en una intensa jornada de las Ligas Escribano de la Primera División Balear de baloncesto, que consolida a Flanigan Calvià, Sa Real Penya Independent y Ciutat d'Inca-Sentim como referencias en los dos grupos masculinos, con el CTEIB apurando su triunfo en la complicada cancha del Climaigas Menorca-Alcázar.

Por lo que respecta a la Liga Escribano Masculina, el Ciutat d'Inca-Sentim ejerció del líder del Grupo A, aunque sufrió en el inicio para doblegar al CTEIB (67-96). Quien sí dio un paso al frente fue el Bàsquet Manacor-Càrniques Sunyer, que se repuso a la grave lesión de rodilla de Pere Duran, que obligó a detener el partido para ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, y a quien le dedicaron un triunfo vital y a la par trascendental para sus aspiraciones de playoff a costa de otro de los pesos pesados, el Esporles de Eloy Doce (81-75), segundo tras el Inca, pero con el Manacor un poco más cerca ya.

En el otro duelo del fin de semana, el CCE Sant Lluís sorprendió al Boscos-Innova Menorca, que decantaron en el segundo y tercer parciales los visitantes para imponerse en el derbi isleño (54-64) y marcar distancias. Y sí hubo movimientos de entidad en el Grupo B, en el que Sa Real-Penya Independent asestó un golpe de autoridad a costa del Pemija Sant Josep (85-62) para ponerse a la altura del Flanigan Calvià, que sumó la décima victoria del curso en la pista del Iforavila-Ladrillerías Mallorquinas de Felanitx (70-92). Ahora, Sa Real y Flanigan comparten la cima, aunque los de Calvià tienen un partido menos.

Con el permiso del Agora Portals, que no pudo jugar su encuentro ante el Sant Antoni Feeling y acumula nueve victorias. Y seis ya posee el Cide Mas Guait SL, que cumplió con los pronósticos en la cancha del Grupo Udemax Molinar y se alzó con una victoria (58-69) que les permite ser alternativa al grupo delantero de la clasificación del Grupo B masculino de las Ligas Escribano de la Primera División Balear.

Dentro de la competición femenina, el Port Management-Bar Balear de Andratx se mete en la pelea por el playoff tras superar al tercer clasificado el Jovent Coinga (55-38), mientras que el CCE Sant Lluís firmó un triunfo de mérito en su pista y ante un PDV que da un paso atrás (72-62), apretándose más la pelea por la fase por el título. Quien no perdono fue un Sant Josep que pasó por encima de Es Castell (97-24), mientras que el líder CTEIB siguió con paso firme para firmar su triunfo número catorce en otros tantos partidos (14-0) a costa del Climaigas Alcázar (44-62) y el Palmer Alma Mediterránea Palma hizo os deberes en la cancha del Sporting Full Equip Molinar (51-74) para asomarse a la cuarta posición.