Imagen del partido que jugaron el Palmer y el PDV en el Toni Servera. | M. À. Cañellas

TW
1

Ciutat d’Inca y el CTEIB femenino presumen de ser los únicos equipos invictos en las Ligas Escribano de la Primera División Balear, que abrieron la segunda vuelta de la competición regular con el Esporles como la gran alternativa a los de es Raiguer en el Grupo A, donde los dos equipos de referencia cumplieron con sus obligaciones. Por un lado el Ciutat d’Inca dio buena cuenta del Boscos (100-54) para completar un balance de 9-0, mientras que el Esporles de Eloy Doce doblegó al Centre de Tecnificació (92-78, para 9-1).

Sus perseguidores, Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer y Joven Coinga, vieron cómo sus encuentros eran aplazados, mientras que el Viatges Magón Alcázar daba un paso al frente a costa del Supermercados Diskont Ciutadella (80-76) en un duelo de rivalidad geográfica y clasificatoria. Donde tampoco aflojan los implicados en las diferentes luchas es en el Grupo B, en el que el Sa Real-Penya Independent certificó su candidatura con una trabajada victoria en la pista del Cide Mas Guait SL (75-82).

También asoma la cabeza el Bàsquet Muro, que sumó su séptima victoria como local y frente a La Salle Palma Transfer Class (87-75). Mientras, el Sant Antoni Ibiza Feeling sufrió para tumbar al Grupo Udemax Molinar en suelo pitiuso (71-69).

Autoridad

Por lo que respecta a la Liga Escribano femenina, el CTEIB ya tiene trece victorias en otros tantos encuentros, siendo junto al antes citado Ciutat d’Inca masculino el otro conjunto que sigue sin conocer la derrota. Las de Alberola pasaron por encima del CCE Sant Lluís (84-41).

Los dos equipos erigidos en alternativas al Centre, el Sant Josep Obrer y el Jovent Coinga, hicieron también los deberes. Por un lado, las colegiales cumplieron ante el Sporting Full Equip Molinar (45-89), a la par que las menorquinas doblegaron al Fundación Asnimo (74-58). A la par, el Puig d’en Valls salió victorioso del Toni Servera, ganando su partido ante el Palmer Alma Mediterránea Palma (38-41) y el Climaigas Menorca Alcázar se hizo fuerte en la cancha de La Salle Palma Vanity Welcome (55-67).