Pau Tomàs y Álex Pérez, en una reciente rueda de prensa. | BSA

TW
0

El encuentro de la jornada 14 de la LEB Oro que debían disputar este miércoles el Unicaja Banco Oviedo y el Palmer Alma Mediterránea Palma ha sido aplazado. Así lo notificó el club asturiano en un comunicado oficial, refiriendo un acuerdo entre ambas entidades y bajo la prescripción de los servicios médicos, dados los casos de COVID detectados en sus filas en las últimas horas y por mera prevención. Así, el choque se jugará el próximo 20 de enero, a las 19:45 horas y en el pabellón de Pumarín, salvo nuevo cambio de planes.

Noticias relacionadas

Y es que este lunes se conoció el único caso positivo notificado en las filas del Palmer Alma Mediterránea Palma. Es el del alero internacional búlgaro Kostas Kostadinov, que guarda cuarentena en Madrid, donde se realizó un test previo a su regreso a la Isla para reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros este lunes en Son Moix, de cara a la cita frente al Oviedo, la que debía ser la última del año natural 2021. El positivo de Kostadinov le ha dejado en la capital, siendo el único registrado tras el cribado al que se sometió el grupo antes de ejercitarse por primera vez tras el breve impás navideño.

En el caso del Unicaja Banco Oviedo y tras las pruebas realizadas a la plantilla en la jornada del domingo, se ha confirmado un positivo por test PCR en las últimas horas. Asimismo, otro jugador presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Por ello, se abogó por aplazar el duelo ante el Palmer Alma Mediterránea Palma, para evitar posibles focos o brotes de COVID en las filas asturianas, e incluso en el equipo que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez.