Imagen del encuentro que enfrentó al Sporting Full Equip Molinar y el CCE Sant Lluís femeninos. | FBI

TW
0

La última jornada del año en las Ligas Escribano de Primera Balear sirvió para refrendar el liderato del CTEIB en la competición femenina y el del Flanigan Calvià dentro del Grupo B de la competición masculina, a la par que el Jovent Coinga dio un paso al frente para mantener el pulso con un Ciutat d’Inca que cerrará este tramo invicto tras no poder disputar el encuentro que tenía programado este pasado fin de semana frente al Son Servera. De la misma manera, el choque entre Sant Josep y Agora Portals, del Grupo B de Balear Masculina, se disputará el próximo 28 de enero.

Dentro de la Liga Escribano femenina, en gran protagonista del fin de semana fue el CTEIB, reforzado al frente de la tabla tras imponerse en la cancha del Jovent Coinga en un duelo plagado de emoción (65-69). Sant Josep y Palmer Alma Mediterránea supieron sacar rédito a ese resultado para, tras ganar al Climaigas Menorca Alcázar (72-42) y Fundación Asnimo (77-71), respectivamente, asomar la cabeza hacia las posiciones delanteras, en especial las colagiales, que dan caza al Jovent Coinga.

En la parte baja, el CCE Sant Lluís tomó impulso a costa del Sporting Full Equip Molinar en un duelo directo que voló hacia Menorca (49-63).

Poderío

En el Grupo A masculino, triunfo de calidad del Jovent Coinga en la pista del CTEIB (84-87) para seguir sumando, de la misma forma que BM Càrniques Sunyer y Esporles, que superaron en sus respectivos duelos del fin de semana a Boscos Menorca-Innova Menorca (72-69) y Supermercados Diskont Ciutadella (96-48).

En el Grupo B, recital del líder Flanigan Calvià a costa del Sant Antoni Ibiza Feeling (76-29), mientras que La Salle Palma Transfer Class se asoma a la zona noble tras imponerse al Cide Mas Guait SL (73-75).