Tomas Pavelka, en un entrenamiento del Palmer Palma. | BSA

TW
0

Centímetros, una rotación interior con experiencia en la LEB Oro e ilusión. Esos argumentos aporta al plantel del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ha incorporado a Tomas Pavelka para apuntalar uno de sus frentes más débiles: la pintura. El pívot eslovaco, de 2'17 de altura y 21 años, procedente del Palencia, ya se ejercita con sus compañeros y se espera su concurso ante el Girona este viernes. "El equipo entrena muy duro comparado con lo que entrenaba en Palencia y Castellón pero somos un grupo joven y es normal, hay que sacar provecho de eso", explicó este miércoles ante los medios el interior.

La mala situación clasificatoria del Palmer, colista de la LEB Oro, y herido por una serie de derrotas ajustadas en los minutos finales, es algo en lo que Pavelka quiere ayudar para revertir esta situación. "Hay partidos que se han perdido por pocos puntos y creo que eso es una buena señal. Hay que dar un paso adelante y si lo hacemos creo que se podrán ganar esos partidos", afirmó un Pavelka que tiene claro qué va a sumar en el vestuario: «Juego interior, defensa, rebotes, palmeos...», significió el eslovaco, ex del TAU Castelló y el Palencia, que aseguró que el grupo le ha acogido «muy bien»

Su adaptación al ritmo de trabajo de Pau Tomàs, Álex Pérez y Pepe Laso es positiva tras apenas unas pocas sesiones. "En los entrenamientos me cuesta un poco todavía porque son entrenamientos muy duros pero en los partidos voy a aportar todo lo que pueda", proseguía Pavelka, que aguarda con expectación su estreno, nada menos que ante el Girona de Marc Gasol. "Es una mezcla de motivación y de nervios. Ojalá pudiera llegar a lograr lo que ha logrado Marc (Gasol) y ser como él. Es también una motivación el enfrentarse a él", dijo al respecto. Sobre su rol en Fontajau, Pavelka remarcó que en ese partido «no es sólo estar atento a Marc. Él forma parte de un equipo y tenemos que defender también a los demás, no sólo estar pendiente de él", finalizó el nuevo interior del Palmer Palma.