Imagen del partido. | Emilio Queirolo

TW
0

Palmer alma mediterràmea Palma Palma 70

Tau Castelló Castelló 71

LEB Oro | Jornada 11 | 12/12/2021 17:00 | Fin

El Palmer Palma está tocado y hundido. La décima derrota, una más en Son Moix y en un final ajustado ante el TAU Castelló (70-71), deja a los mallorquines descolgados en el fondo de la tabla de la LEB Oro (1-10) y moralmente heridos tras otro partido que se escapó en el tramo decisivo, tras llegar a ponerse trece arriba y tener contra las cuerdas a los de Toni Ten.

Fue un partido de errores, de tensión y nervios para los isleños, que de inicio se vieron 0-5 y cargados de faltas -con dos Ikpeze y Lindqvist en los primeros 5 minutos-, con un TAU Castelló al frente en el electrónico tras un primer cuarto para olvidar en ataque, que dejó un 10-13 para los visitantes que dejaba patente lo poco que ofreció al aficionado, cada vez menos, que acude a Son Moix.

La entrada de Peñarroya le dio otro aire a un Palmer que añoraba de nuevo al mejor Fjellerup y pagaba su falta de recursos bajo el aro. Pareció despegar al TAU tras un triple de Hook (12-18), pero un 7-0 para los de Pau Tomàs y Álex Pérez, con Van Beck inspirado dio la primera ventaja en el luminoso al Palma (19-18), que respondía a fogonazos a los arreones de un Castelló sostenido desde el triple por Hermanson y Hernández para poner de la mano de Rozitis cinco puntos de por medio (23-28).

Llegó la reacción de los baleares, que gracias al acierto de Pol Figueras y a un Lundqvist que apunta buenas maneras, consiguieron alcanzar el ecuador del choque sin caerse del mismo (29-31), aunque con mucho que mejorar si querían deshacerse de un TAU que, sin estridencias, llevaba la manija.

Cambió radicalmente el guión del partido en el tercer cuarto. Se aplicó más el Palmer en defensa, compensando el déficit en el rebote ofensivo. Ahí entró en colapso el TAU, cargado de pérdidas, faltas en ataque y errores ofensivos que espolearon a un Palma liderado por el oficio de Van Beck y la clase de Ruesga y un Fjellerup enorme. Un mate suyo elevó a trece la renta de los isleños (54-41) como colofón a cuatro minutos finales vibrantes y acertados de los locales, que cerraron diez arriba el tercer acto (54-44).

Pero volvieron los fantasmas a Son Moix. Alvarado le dio otro aire al TAU y Rozitis se hizo dueño y señor de la pintura ante los errores, uno tras otro, de un Palmer Palma que fue dilapidando su renta accińo a acción. De verse trece arriba (54-41) a uno abajo (61-62). El Castelló andaba crecido y un triple de Faner fue letal, poniendo cuatro arriba a los visitantes (61-65, a 1:45). Ahí se juntó un arbitraje severo con el Palmer, sin concesiones y el instinto de supervivencia para llegar al final vivos. Alvarado ejecutó desde el tiro libre a un equipo tocado y hundido, que vuelve a claudicar en otro final para olvidar, que maquilló un triple sobre la bocina de Pol Figueras (70-71).

Palmer Alma Mediterránea Palma 70

TAU Castelló 71

Palmer Alma Mediterránea Palma (10+19+25+16): Van Beck (18), Pol Figueras (9), Fjellerup (15), Ikpeze (4), Lundqvist (10), -cinco inicial- Mendy (0), Ruesga (8), Kostadinov (4), Feliu (0) y Peñarroya (2).

TAU Castelló (13+18+13+27): Rozitis (14), Alvarado (12), Hernández (8), Hermanson (11), Hook (3), -cinco inicial- Faner (6), Sikiras (0), Sabaté (0) y Stutz (17).

Árbitros: Cañigueral Novella, Cabrera Rosdevall y González Morán. Castigaron con técnica a Faner y al banquillo del TAU Castelló y del Palmer Palma. Eliminaron por cinco faltas a Lundqvist.

Incidencias: Palau d'Esports de Son Moix. Unos 500 espectadores.