Marc Gasol (izquierda) es defendido por el jugador del Huesca Jaime Fernández. | Bàsquet Girona

TW
0

La LEB Oro ya disfruta de su jugador más diferencial. Marc Gasol ha debutado este viernes con la camiseta del club que preside, el Bàsquet Girona, en el encuentro que les enfrentaba ante un rival directo en la clasificación como el Levitec Huesca, que comparte la cola de la clasificación con el Palmer Alma Mediterránea Palma. La presencia del mediano de la saga Gasol, de 36 años, ha supuesto todo un estímulo para los aficionados y ha dado un impulso mediático a la competición. No en vano, Marc posee un historial en el que destacan un anillo de la NBA y medallas mundialistas, olímpicas y europeas con la selección española.

Marc Gasol salió de inicio en el quinteto del Bàsquet Girona, que ha encontrado en el pívot catalán a un revulsivo para intentar salir de las posiciones peligrosas de la clasificación, ya que antes de su llegada el conjunto de Fontajau apenas había conseguido dos victorias, lo que le colocaba en una delicada situación tras un complicado inicio de temporada regular. El poderío físico de Marc Gasol ya quedó patente en sus primeros minutos en pista, capturando al descanso del partido nada menos que once rebotes. Acabó su participación en su estreno con 21 minutos en pista, acumulando 19 puntos y 16 rebotes, ayudando a la victoria del Girona por un claro 89-47.

En dos semanas, el Palmer Alma Mediterránea Palma visitará al Bàsquet Girona y se verá las caras con Marc Gasol, aunque antes, el equipo que dirigen Pau Tomàs y Álex Pérez afrontará este domingo, a partir de las doce del mediodía, otro duelo de entidad frente al Palencia, uno de los conjuntos que mejor balance ha firmado en el arranque del curso 2021/22 en la LEB Oro, al contrario que los mallorquines, que apenas han totalizado un triunfo y sigue apostado en el fondo de la clasificación.