Marc Gasol, durante un entrenamiento con el Bàsquet Girona. | Bàsquet Girona

TW
0

La irrupción de Marc Gasol en la LEB Oro ha supuesto todo un terremoto dentro de la segunda categoría del baloncesto español. El pívot, todo un campeón de la NBA y medallista olímpico con la selección absoluta, ha elegido el Bàsquet Girona, club que él mismo fundó y preside, para continuar con su carrera deportiva en los últimos años como profesional. A sus 36 años, y tras abandonar Estados Unidos, el mediano de la saga Gasol se convierte en todo un atractivo para la competición, debutando este próximo viernes, en Fontajau, y ante el Levitec Huesca, rival directo del Palmer Alma Mediterránea Palma por la permanencia.

Precisamente, los mallorquines serán uno de los primeros rivales de Gasol en su nueva etapa en Girona -ya militó entre 2006 y 2008 en el por entonces Akasvayu Girona, en la Liga ACB-, aunque para ello habrá que esperar tres jornadas. Será en la duodécima, cuando el Palmer Palma visitará la cancha catalana, en principio, el próximo 17 de diciembre, en un duelo por el momento clave para las aspiraciones de ambos pues el Girona cuenta en la actualidad con apenas dos victorias, una más que los hombres de Pau Tomàs y Álex Pérez, que cierran la clasificación junto al Huesca (1-9).

La esperada visita del Girona, y con ello de Marc Gasol, tendrá que esperar unos meses. De hecho, no será hasta la segunda vuelta de la competición en la LEB Oro, en la jornada 29, cuando la gran estrella de la liga pise el Palau d'Esports. El calendario provisional fija la fecha del 17 de abril de 2022 como la que debe ver a todo un campeón de la NBA en Son Moix. Y no será el primer jugador con ese rango que se mide a un equipo isleño en la categoría, pues en la temporada 2008/09, el estadounidense Wayne Simie (ganador del anillo con Miami Heat en 2006) lo hizo frente al Bàsquet Mallorca, vistiendo la elástica del Cáceres, aunque en la pista extremeña.