Pol Figueras (derecha), intenta superar a un jugador del Estudiantes. | Teresa Ayuga

TW
0

Es el emblema del nuevo proyecto, el capitán y el único superviviente del pasado ejercicio que resiste en la pista. Pol Figueras (Barcelona, 1998) es algo más que el base titular del Palmer Alma Mediterránea Palma. Es un líder en el vestuario de Son Moix y el guía sobre el parqué, donde vuelve a ser una pieza indispensable para el tándem que forman los técnicos Álex Pérez y Pau Tomàs, que el pasado curso le convirtieron en insustituible.

El director de juego catalán fue una pieza clave para levantar al equipo balear en el decisivo encuentro jugado el pasado miércoles frente al Juaristi ISB en el Palau y lograr de esta manera una primera victoria vital para cerrar la herida en la clasificación (1-6). Pero, además, Pol Figueras es el jugador más utilizado de la LEB Oro en las siete jornadas de competición regular que llevamos acumuladas, con un promedio de 33:14 minutos por encuentro y un total en su haber de 232 minutos y 43 segundos sobre el parqué.

Su calidad y carisma le erigen en una pieza vital para el objetivo de la permanencia del Palmer Palma, que en su figura tiene a uno de los jugadores más solventes de la categoría en su posición, siendo además del más usado, el cuarto que firma más recuperaciones (1’86 por jornada) y el quinto en el ránking de asistencias (5 de primedio), que lidera el base mallorquín Pedro Llompart (HLA Alicante). Con estas prestaciones, el concurso de Pol Figueras volverá a ser determinante este domingo (20 horas) ante el colista, el Peñas Huesca.

En otro orden, el alero internacional argentino Maxi Fjellerup sigue recuperándose en su domicilio del golpe sufrido el miércoles ante el Juaristi ISB, preocupando especialmente su mano y muñeca. Este sábado se decidirá si viaja con el equipo hacia Huesca, donde el Palmer Alma Mediterránea juega este domingo (20 horas), aunque su concurso es más que dudoso. Los servicios médicos han descartado cualquier problema referente a su golpe en la cabeza, preocupando las consecuencia de la contusión en la mano y la muñeca, por lo que prefieren reservarle de cara al próximo encuentro en Son Moix, ante el Prat.