El alero argentino Fjellerup.

TW
0

Buenas noticias sobre el estado de salud del alero del Palmer Alma Mediterránea Palma Maxi Fjellerup, que en la noche del miércoles, durante el partido jugado en Son Moix ante el Juaristi ISB sufrió una dura caída y un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a dejar la pista en la primera mitad. Las primeras exploraciones realizadas en Son Moix por el doctor Vidal determinaron que el internacional argentino sufría un traumatismo craneoencefálico sin gravedad ni pérdida de consciencia, y tras el partido fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le realizaron diferentes pruebas médicas para descartar lesiones de gravedad.

Dado su estado, Fjellerup pudo abandonar el hospital y pasar la noche en casa, estable y acompañado de su pareja y un representante del equipo médico del club. A la espera de su evolución y de reincorporarse al grupo, la presencia de Fjellerup el domingo ante el Huesca es complicada, con el fin de avanzar en su recuperación total tras este gran susto que, todo apunta, ha quedado en eso finalmente.

El doctor Pedro Vidal, médico del Palmer Alma Mediterránea Palma, confirmó que Fjellerup se encuentra en buen estado en su domicilio, y que este viernes evaluará su estado físico para saber si puede viajar a Huesca con el resto del equipo.

"Tendrá que estar 24 horas en observación, pero se encuentra bien, estable", refiere Vidal, a quien también le preocupa "una contusión en la mano, aunque descartamos cualquier fractura de inicio", sufrida en la misma acción. "Máximo (Fjellerup) sufrió una conmoción y un traumatismo craneoencefálico sin hematomas intracraneales, descartándose de inmediato cualquier patología grave", añadía el galeno del equipo de LEB Oro, quien es optimista sobre su recuperación, "aunque hay que ser prudentes siempre, pero es un chico fuerte y se encuentra bien. Ahora, queda que se recupere bien", reseñó el doctor Vidal.