Imagen del partido entre el Palmer Palma y el Movistar Estudiantes. | Ultima Hora

TW
0

A nivel de juego, la progresión resulta evidente. Pero los números y la clasificación hacen que las primeras alarmas estén a punto para activarse en el seno de un Palmer Alma Mediterránea Palma que amontona cuatro derrotas en sendos partidos en el que ya es el peor inicio del proyecto isleño desde su irrupción en la LEB Oro allá por la temporada 2014/15.

La octava campaña del club que preside Guillem Boscana compareció calcando la filosofía que llevó al equipo a los playoffs de ascenso el pasado ejercicio, pero con una plantilla completamente renovada -a excepción de Pol Figueras y los lesionados Lundqvist y Suskavcevic- y una sensible baja en el cuerpo técnico: Kike Fernández.

No ha sido una pretemporada fácil para el Palmer Palma. Lesiones, falta de partidos con rivales de su liga, jugadores incorporados a última hora... Pau Tomàs y Álex Pérez no lo han tenido fácil y esa falta de acoplamiento se ha pagado en el primer mes de competición. Cuatro derrotas (Melilla, Granada, Estudiantes y Coruña) en otros tantos partidos y en un exigente arranque de curso lastran a los mallorquines, que el domingo afrontan en Son Moix (19:15 horas) toda una final ante un rival, el HLA Alicante de Pedro Llompart, que firma idénticos registros, aunque sus ambiciones a principio de temporada eran muy distintas.

Transcurridas cuatro jornadas, en el historial del primer equipo del Bahía San Agustín en la LEB Oro, los números más preocupantes eran hasta ahora los del pasado ejercicio, cuando se firmó un 1-3 después de ganar al Lleida en el Palau (82-71) para romper un 0-3 de salida. Desde ese punto, la trayectoria del equipo cambió radicalmente, hasta alcanzar la fase por el ascenso y lograr una plaza en el playoff, donde fue eliminado por el Breogán en el tercer partido de la serie de cuartos de final.

En los anteriores cursos, desde el 2014/15 y hasta el 2019/20, el balance del Palma Air Europa, Iberostar e Iberojet Palma o B the Travel Brand Mallorca Palma, diferentes denominaciones del proyecto, fue calcado, con dos victorias y dos derrotas en este tramo de apertura de la temporada. En todos esos ejercicios, el desenlace deparó desde una salvación en la última jornada, hasta quedarse a menos de un minuto del ascenso a la Liga ACB.

Pero el presente de ahora Palmer Alma Mediterránea Palma traza un escenario más complejo y exige una recuperación inmediata para no meterse en mayores problemas. Y ganar al HLA Alicante es la primera y única premisa para no cargar con una mochila más pesada todavía y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación.