Pau Gasol en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El pívot español Pau Gasol ha anunciado este martes su retirada del baloncesto profesional. Lo ha hecho en una emocionante rueda de prensa celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con presencia de diversos invitados personales además de medios de comunicación.

El jugador catalán, probablemente la mayor referencia en la historia del baloncesto español, se retira después de 21 temporadas en activo.

Pau Gasol anuncia su retirada

Noticias relacionadas

«Estoy aquí para anunciaros que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas. Muy agradecido por haber podido hacerlo en el Barça y por poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos con la Selección», ha explicado visiblemente emocionado.

Pau Gasol Press Conference

Gasol, de 41 años, confirmó su retirada de la selección española después de los Juegos Olímpicos. El pívot terminó la pasada temporada en las filas del Barça jugando a buen nivel, disputó este verano los Juegos Olímpicos con la selección española y, desde entonces, no ha vuelto a las pistas de baloncesto.