Imagen del nuevo fichaje del Palmer Palma Yannis Mendy.

TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma presume de músculo con la incorporación de Yannis Mendy, que se incorporó este miércoles a los entrenamientos para suplir la baja de lesionado Milan Suskavcevic. El ala-pívot francés está llamado a elevar el nivel físico de la plantilla, a la que ofrecerá alternativas al poder interpretar el rol de cuatro o cinco en función de lo que demande el cuerpo técnico y el partido.

La grave lesión de rodilla de Suskavcevic, que dijo adiós a la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, prácticamente obligaba al club que preside Guillem Boscana a mover ficha para minimizar el efecto de una baja tan sensible como la del jugador montenegrino.

Estreno

La apuesta del Palmer Palma es Yannis Mendy (4-4-1996, Metting, Francia), que se estrenará en el baloncesto español tras militar la temporada pasada en el Avignon-Le Pontet de la tercera categoría del baloncesto francés, en la que disputó un total de 25 partidos y promediando 6,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,9 asistencias en los 21,8 minutos disputados de media por encuentro.

El fichaje del conjunto de Ciutat, de 2,03 metros, cuenta con experiencia en el baloncesto universitario estadounidense tras haber estudiado en la Universidad Robert Morris en Pensilvania. Disputó durante dos temporadas la NCAA con los Robert Morris Colonials, desde 2018 a 2020, cuando al no ser drafteado optó por regresar a su país.

«Se trata de un jugador con un potencial físico más que destacado sobresaliendo en el trabajo en el rebote. En ataque sabe aprovechar bien el trabajo de pick and roll con buenos movimientos en el poste y un buen lanzamiento desde la larga distancia», informó el Palmer Palma a través de un comunicado al mismo tiempo que resaltó su polivalencia.

Mendy reúne el perfil de incorporaciones que está realizando el Palmer Palma, que está optando por jugadores jóvenes con hambre y proyección que sean capaces de crecer a lo largo de la temporada. El francés tratará de asimilar cuanto antes las directrices de Pau Tomàs y Álex Pérez para aportar al grupo lo más rápido posible.

Punto de vista

Últimos ensayos

El Palmer Alma Mediterránea Palma encara este fin de semana sus dos últimos encuentros antes de debutar en competición oficial. Los hombres de Pau Tomàs y Álex Pérez se las verán el viernes a las 20h en el Palau d’Esports de Son Moix con el Sant Antoni y el domingo a las 11h en el mismo escenario frente al Hestia Menorca. Después de haber visto condicionada su pretemporada por las lesiones y el caso de coronavirus en su plantilla, quieren dar un paso al frente en su preparación antes de irrumpir en la liga.