Imagen de la presentación del Trofeu Itegra Illes Balears. | FBIB

TW
2

Sant Josep Obrer y Asnimo Ágora Portals serán los protagonistas del Trofeu Itegra Illes Balears que se disputará el sábado 25 de septiembre en el Palau Municipal d’Esports d’Inca y que servirá como última prueba para los dos equipos baleares antes de iniciar la competición oficial en la Liga Femenina 2. El partido ha sido presentado el martes por la mañana en la sala de plenos del Ajuntament d’Inca con la presencia de representantes da ambos equipos, Tomeu Bauçà (vicepresidente de la FBIB) y Virgili Moreno (alcalde de Inca). La entrada para el partido serà gratuita.

Los dos equipos isleños, que ya se midieron el pasado fin de semana en Portals, apuran la pretemporada con la disputa de este torneo de pretemporada que será la antesala del inicio de la competición oficial que les enfrentará a Ekke CB Lleida y Unilever Viladecans, respectivamente. Para los entrenadores, será una gran oportunidad para seguir dando pasos hacia adelante en su preparación para la fase regular porque, como dice el entrenador del Sant Josep Obrer, Álex Requeni, la insularidad les supone una complicación añadida a la hora de planificar la pretemporada: «Tenemos ganas de este partido porque al estar en una isla tenemos dificultades para jugar partidos amistosos y será un partido más para poder seguir preparando la temporada», ha explicado el técnico del conjunto mallorquín. Por su parte, su homólogo en el Asnimo Ágora Portals ha comentado que «esperamos hacer un buen partido para que la gente que venga disfrute y aportar a que el baloncesto femenino vaya lo más alto possible».

Las plantillas de los dos equipos también estuvieron representadas en el acto de presentación con Brígida Gual (Sant Josep Obrer) y Andrea Tollas (Asnimo Ágora Portals) que, coinciden en manifestar a que esperen a que haya un gran ambiente en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. «Es un partido más para poder prepararnos en pretemporada porque no tenemos muchos rivales a los que enfrentarnos y es una oportunidad para seguir mejorando para el inicio de temporada y espero que venga el máximo de gente posible a este partido», manifestó Tollar mientras que Gual declaró que «afrontamos el partido con muchas ganas y nos servirá para coger rodaje como equipo. Esperamos que se llene el pabellón y venga la máxima gente que pueda».

El escenario del partido será de máximo nivel, ya que se disputará en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. En este sentido, el vicepresidente de la Federación quiso agradecer la ayuda del consistoria inquer: «Es un placer para la Federació Bàsquet de les Illes Balears poder presentar este partido en el Palau d’Esports d’Inca. Tenemos que agradecer al Ajuntament d’Inca por la colaboración que siempre tiene con nosotros y para poder llevar un partido como este en Inca, que siempre ha sido un promotor del baloncesto».

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgili Moreno, expresó que «para nosotros es una satisfacción poder tener los máximos exponentes del baloncesto femenino en las Baleares en nuestras instalaciones en este Trofeu Itegra y poder colaborar con todo el baloncesto balear».