La plantilla del Esporles posa con la alcaldesa de la localidad tras lograr el título. | Esporles BC

TW
0

El Esporles hizo historia al coronarse campeón de la Lliga Palmer Alma Mediterránea masculina de baloncesto y obtener el ascenso a la Liga EBA tras derrotar en la final, disputada en el Palau d'Esports de Inca al Opentach Pla (82-76) en un partido que controlaron los hombres de Eloy Doce (entrenador y presidente del Esporles) para sostener la ofensiva en el parcial final de los de Marratxí.

Antonio Montalbán (MVP del torneo), con 18 puntos, y Colom (16 puntos) fueron los referentes ofensivos del Esporles, que con un parcial de 24-15 abrió brecha antes del descanso, para mantener el dominio en el electrónico hasta el final.

Los 23 puntos de Comas no fueron suficientes para un Opentach Pla que cerró el triunfo tras un fin de semana perfecto, derrotando en semifinales al Ágora Portals (63-46). Para el técnico-presidente Eloy Doce es el segundo ascenso a Liga EBA, tras el logrado años atrás con el Alcúdia, que no llegó a jugar en esa competición para dar el salto a LEB Plata.

En el duelo por el tercer y cuarto puestos, el Sa Real-Penya Independent superó al Ágora Portals (64-74) en el primer encuentro de la jornada final.