Alba Torrens, durante un reciente partido con la selección. | FEB

TW
0

La jugadora mallorquina Alba Torrens y la también internacional Tamara Abalde han dado positivo por COVID en las últimas pruebas PCR que se han llevado a cabo, siguiendo los protocolos de FIBA, durante la concentración de la Selección Española de Baloncesto Femenino previa a la disputa del Eurobasket 2021, en Valencia.

El resto de la expedición ha dado negativo en la repetición de estas pruebas efectuada en la mañana de sábado, aunque el partido que se iba a disputar frente a Italia ha sido suspendido como medida de seguridad. Ambas jugadoras se encuentran asintomáticas, en buen estado y están aisladas del resto del grupo hasta que se conozca su evolución y se tomen las decisiones deportivas pertinentes.

La Federación Española de Baloncesto venía trabajando desde hace días con una pequeña burbuja paralela de jugadoras, que están disponibles ahora por si fuera necesario que la 'binissalemera' Alba Torrens y Tamara Abalde fueran sustituidas. En todo caso, se va a esperar hasta conocer su evolución para tomar una decisión definitiva sobre su inclusión en la lista final que disputará el Eurobasket Femenino en Valencia entre el 17 y el 27 de junio.