Brígida Gual, en una imagen de la pasada temporada. | Clínica Áureo Sant Josep Obrer

TW
0

La mallorquinización del Clínica Áureo Sant Josep Obrer da otro paso con la renovación de la alero isleña Brígida Gual (24 años, 1'78), que continuará una temporada más en la estructura de Liga Femenina 2, dando continuidad a su periplo en la entidad colegial, a la que llegó en Primera División para dar el salto de categoría.

La tercera máxima anotadora del pasado curso es una de las jugadoras más polivalentes del equipo de Álex Requeni, pudiendo hacer también de ala-pívot o escolta, aportando en otras facetas como el rebote.

Formada en las categorías inferiores del Bàsquet Binissalem y el CTEIB, Gual cumplirá su cuarta temporada en las filas del Sant Josep, que cuenta ya con seis efectivos de cara a la temporada 2021/22. A Brígida Gual cae unir las renovaciones e incorporaciones de Judith Iglesias, Elena Colom, Neus Amengual, Nerea Crespí y Paula Charro.

El Clínica Áureo Sant Josep Obrer planea su nuevo ejercicio en la Liga Femenina 2, aunque existe la opción de disputar la Liga Femenina Challenge, nueva denominación de la segunda categoría del baloncesto español.