El equipo dice adiós a la temporada al caer ante un Breogán Lugo más efectivo en el último cuarto.

TW
0

El Palmer Palma se despertó este sábado del sueño de seguir en la pelea por el ascenso a la Liga Endesa al caer ante el Breogán Lugo, que marcó las diferencias en el último cuarto tras un duelo vibrante. Los mallorquines tuvieron contra las cuerdas al gran favorito en el tercer partido de la serie, pero el acierto exterior de los gallegos en el momento de la verdad fue demasiado para la moral y el físico de un equipo que despide la temporada con honor en los playoffs tras iniciar el curso con la salvación como misión principal.

El buen arranque del Breogán Lugo (10-3) propició que Pau Tomàs y Álex Pérez pidieran tiempo muerto para ajustar la defensa de los suyos, que se hicieron fuertes atrás y comenzaron a carburar a partir de su renovada intensidad y solidez. El parcial de 3-12 materializó la progresión de los visitantes y obligó al Breogán a parar el partido. Apoyados en el buen hacer de Pol Figueras y la intensidad de Raffington los isleños cerraron el primer cuarto por delante en el marcador (18-19) mandando un aviso a su rival.

Las defensas mandaron en el arranque del segundo parcial, pero el acierto exterior permitió al conjunto gallego salir primero del atasco y tomar la iniciativa en el marcador con pequeñas ventajas. Manteniendo la intensidad y con las réplicas en forma de triple de Pol Figueras y el buen trabajo de Sergi Huguet no el Palmer Palma siguió muy vivo en el partido sino que permitieron que los visitantes se marcharan al descanso sorprendiendo al Pazo dos Deportes (36-38).

Lucha

El paso por los vestuarios no alteró la dinámica del duelo. Los de Ciutat eran capaces de mantener a raya el caudal ofensivo de un Breogán Lugo que nunca se sintió cómodo ante el entramado defensivo dispuesto por la escuadra mallorquina, que elevó su nivel con las prestaciones de Jacobo Díaz para conseguir su objetivo de llegar al último cuarto con opciones de llevarse la victoria (56-58).

El guion era el deseado por Álex Pérez y Pau Tomàs. La ilusión y el hambre del Palmer Palma se intuían como un elemento clave para exprimir la presión y la obligación del Breogán Lugo de lograr el ascenso. Sin embargo, a la hora de la verdad salió a relucir el verdadero nivel de los gallegos, que volvieron a despegarse en el marcador gracias a su acierto exterior.

Un parcial de 14-4 dinamitó el encuentro. La ventaja gallega fue un duro golpe para la moral de los mallorquines, que también comenzaron a sentir la fatiga. Sin la profundidad de banquillo del Breogán Lugo, el Palmer Palma se fue desvaneciendo. Apenas cuatro puntos en siete minutos condenaron a los isleños. Un dos más a uno de Sollazzo para el 73-62 a 2:44 para el final aceleró la sentencia y frustró el sueño del Palmer Palma de tumbar al gran favorito al ascenso.