Pol Figueras lanza a canasta ante la defensa del jugador del Leche Río Breogán Aboubacar. | Laura Becerra

TW
0

Victoria o despedida. No hay término medio esta noche para un Palmer Alma Mediterránea Palma que recibe al Leche Río Breogán (20:30 horas, Son Moix) con la exigencia del triunfo en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la LEB Oro, un cruce que decantaron de su costado los gallegos en el primer envite (87-72). En una serie al mejor de tres, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez se ha quedado sin red y necesita ganarle dos encuentros consecutivos para soñar con avanzar a la siguiente ronda. Y hacerlo ante un Breogán al que no han podido vencer en los tres enfrentamientos previos este curso.

Ante un Son Moix que registrará la mejor entrada de la temporada y con la ilusión intacta, pese al desplome en el tercer cuarto en el partido del sábado en el Pazo, el Palmer Alma Mediterránea Palma sigue teniendo mucho que ganar en este tramo de la temporada, toda una recompensa para los mallorquines, que iniciaron el curso con la meta de salvar la categoría y han acabado colándose entre las ocho escuadras que se jugarán la única plaza en juego para militar en la ACB 2021/22.

La buena noticia para Pérez y Tomàs reside en la posibilidad de contar con toda su rotación, añadiendo en las últimas semanas a un Sidney Correia que se ha adaptado bien al ritmo de competición y ha llegado en el momento justo para sumar.

Noticias relacionadas

Presión

Si para el Palmer Palma el playoff es una recompensa, el escenario es radicalmente opuesto en el bando gallego. El ascenso es el único objetivo planteado por el Leche Río Breogán, que tras una excelsa primera fase, ha acabado el tramo de clasificación sufriendo y viendo como Leyma Coruña, Covirán Granada o TAU Castelló le pisaban los talones. Con un plantel diseñado para retornar a la ACB, los hombres de Diego Epifanio no pueden permitirse licencias, y menos ante un Palmer que les hizo sufrir en su único duelo en Son Moix (74-76).

Larsen, duda

Sin duda, el gran protagonista previo del duelo en el Leche Río Breogán está siendo un Kevin Larsen. El interior se lesionó en el último minuto del encuentro del sábado en el tobillo, y tras descartarse rotura o desgarro en el tobillo, todo apunta a que sufre un esguince de tobillo y su concurso está en el aire. «Hemos preparado el partido pensando en que va a estar. Es verdad que es un jugador que condiciona el partido y es distinto si está o no está», aseguraba Álex Pérez al respecto, centrándose más en sus jugadores que en el parte médico de los gallegos.

Con ese interrogante, Son Moix se prepara para una velada de altos vuelos. Un partido a cara o cruz para un Palmer Alma Mediterránea que intentará alargar su sueño unos días más, o bien tendrá que echar el cierre, con la cabeza alta y tras dar forma a una temporada saldada con nota. Todo, ante un Breogán que intentará evitarse la tensión añadida de un tercer duelo, el sábado (19 horas), y en Lugo.