El presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma, Guillem Boscana. | Jaume Morey

TW
0

Con la mente puesta en los playoffs de ascenso a la ACB, pero siempre mirando un poco más allá, el Palmer Alma Mediterránea Palma ya empieza a sentar las bases del futuro proyecto 2021/22, con toda probabilidad en la LEB Oro, aunque dejando una puerta abierta a la posibilidad de un ascenso para el que es uno de los ocho candidatos.

El presidente del club isleño, Guillem Boscana, ya dejó ver en la jornada de encuentro con los medios realizada en la oficina que Palmer Alma Mediterránea tiene en el centro de Ciutat, las líneas maestras del futuro proyecto.

"La idea es mantener el cuerpo técnico. Eso se cerrará el día siguiente de acabar el playoff. Lo que funciona, no hay que cambiarlo", aseguraba el dirigente, quien ratificó que la metodología aplicada esta temporada, apostando por jugadores jóvenes, en formación y que buscan su oportunidad en una liga de categoría, tendrá continuidad. "Se mantendrá, a dos o tres años vista, la estructura será la misma y el objetivo es que los jugadores crezcan. Eso nos dará nuestro nivel y ojalá que ese crecimiento sea el más alto posible", añadía Boscana, que no quiso dar nombres, pero dio por pactada la continuidad de Pepe Laso al frente del organigrama, con Álex Pérez y Pau Tomàs en el banquillo y Kike Fernández como pieza clave dentro del equipo técnico.

Álex Pérez, presente en el acto, no quiso valorar el futuro y remitió al playoff ante el Breogán y al final de la temporada para cerrar una continuidad que todas las partes desean y es un mero trámite.

La continuidad del patrocinador principal, el Grupo Palmer a través de su marca Alma Mediterránea, es otro aspecto a perfilar, aunque Boscana dejó claro que "nuestra idea es seguir, aunque hay que acabar de hablarlo". La opción de alargar la apuesta por el primer equipo del Bahía San Agustín es algo que agrada al espónsor, satisfecho con el retorno obtenido en una temporada difícil.

A nivel del plantilla, resulta casi imposible que continúan hombres como Jacobo Díaz, Kristian Kullamae o Ronnie Harrell, con contrato con equipos de ACB y ofertas de superior categoría dentro y fuera de España, aunque dar continuidad a la base del bloque, con Pol Figueras, Milan Suskavcevic o Sean McDonnell está sobre la mesa. Sergi Huguet tiene complicado continuar y podría buscar otro destino a la caza de minutos y progresión.