Las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo, en una reciente concentración con España. | Alberto Nevado

TW
0

La selección española femenina de baloncesto preparará el Eurobasket 2021, que tendrá lugar en Valencia del 17 al 27 de junio próximos, con dos mallorquinas en sus filas. La indiscutible Alba Torrens y la cada vez más asentada Nogaye Lo han sido citadas por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, dentro de la primera lista facilitada por el técnico, de la que saldrán las doce elegidas para intentar defender y reeditar el título.

A ellas se une el fisioterapeuta y preparador físico Óscar Delgado, un fijo también en los planes de Mondelo dentro de su cuerpo técnico, aumentando la cuota balear dentro de una estructura que tiene otro objetivo a medio plazo tras finalizar el Eurobasket: los Juegos Olímpicos de Tokio. Una meta para la que Torrens parece fija y en la que Nogaye Lo podría debutar este verano.

La Selección Femenina, campeona de Europa en 2017 y 2019, defenderá su corona continental en Valencia, sede del que será el segundo Eurobasket Femenino que se celebra en territorio español después del de 1987. España iniciará la concentración el 15 de mayo en Madrid, ciudad que albergará la presentación fijada para el lunes 17 de mayo.