Alba Torrens (derecha) defiende a una jugadora del Dynamo Kursk. | @BasketballUmmc

TW
0

Alba Torrens está a una victoria, junto al UMMC Ekaterimburgo, de alzar un nuevo título y extender el dominio de su equipo en la Liga Rusa, cuya final vivió en la jornada de ayer el segundo partido de la eliminatoria final frente al Dynamo Kursk. Tras imponerse en el duelo inicial (89-81), las jugadoras de Miguel Méndez pusieron un contundente 2-0 a su favor.

Haciendo valer el factor pista y la profundidad de la plantilla del UMMC Ekaterimburgo, Alba Torrens y sus compañeras firmaron otro trabajado triunfo por 90-73 que encarrila la serie decisiva a favor de las vigentes campeonas de Europa y reinas del torneo ruso, que la binissalemera ha alzado de manera reiterada desde su llegada a su actual equipo.

Torrens fue protagonista del triunfo, aportando a la estadística global del UMMC Ekaterimburgo 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

La mallorquina apareció en un momento clave para su equipo, liderando al grupo junto a Griner (26 puntos y 8 rebotes), Vadeeva (19 puntos y 12 rebotes) y Stewart (14 puntos y 5 rebotes), apenas unos días después de coronarse por sexta vez campeona de la Euroliga Femenina, por cuarta ocasión con el UMMC Ekaterimburgo.

El tercer partido de la serie final de la Liga Rusa está previsto para el martes, día 27. El desenlace se traslada a Kursk, donde una victoria más del UMMC Ekaterimburgo pondría fin a la temporada y coronaría de nuevo a Alba Torrens y sus compañeras como campeonas rusas.