Tres victorias consecutivas han multiplicado las expectativas del Palmer Palma.

TW
0

El Palmer Alma Mediterránea Palma cierra este viernes (19:00) su trilogía de encuentros en Son Moix con un exigente examen. El conjunto de Ciutat encara un test de nivel ante el segundo clasificado, el Leyma Coruña, en un partido que puede acercar aún más a los isleños a sellar su billete para los playoffs de ascenso a la ACB.

Tres victorias consecutivas han multiplicado las expectativas del Palmer Palma, que ahora desafía a uno de los inquilinos de la zona noble consciente del potencial de su adversario. Los gallegos se impusieron 94-76 en el choque de la primera vuelta de la segunda fase y advirtieron a los de Pau Tomàs y Álex Pérez del poderío físico y el rigor de los partidos que se avecinaban.

Con la lección bien aprendida y con el calor que le confiere la grada del Palau aunque la asistencia siga limitada a 200 espectadores, la escuadra isleña quiere seguir haciéndose fuerte y alargar su progresión en el esprint del tramo decisivo.

El Palmer Palma dispone de todos sus efectivos para encarar el choque, incluido Sidney Correia, que ha culminado su recuperación y proceso de adaptación al nivel físico del grupo. El pívot guineano no tendrá precisamente un papel protagonista teniendo en cuenta la exigencia y la trascendencia del envite, pero puede contribuir en la rotación y a darle respiros a los hombres interiores.

Un triunfo pemitiría a los isleños dejar apalabrada su presencia en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa, pero en el vestuario los vestuarios no quieren elevar la presión. «Lo afrontamos y preparamos como un partido más. Creo que no debemos pensar en la clasificación o el playoff. Lo más importante es centrarnos en que queremos ganar todos los partidos y a todos los equipos. El Leyma Coruña nos ganó en su casa y ahora nosotros queremos hacerlo en la nuestra y más estando delante de nuestra afición», manifestó Álex Pérez.

Nombres como los de Rolandas Jakstas, Zach Monaghan, Gary Mcghee, Dagoberto Peña o el recién fichado Sigtryggur Bjornsson dan buena cuenta del potencial del Leyma Coruña, que también busca su cuarta victoria consecutiva en esta fase y ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria a dos triunfos del líder Leche Río Breogán.