La alero mallorquina Alba Torrens posa en una imagen oficial de la Euroliga. | Euroleague Women

TW
0

La historia del baloncesto guarda un nuevo espacio para la nueva gesta que tiene a mano una mallorquina universal. El UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens lidera todas las apuestas para alzar de nuevo el título de campeonas de la Euroliga Femenina. En ese caso, sería el sexto trofeo para la alero de Binissalem, que igualaría así a la estadounidense Diana Taurasi (6 títulos, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016) al frente del palmarés individual de la máxima competición europea de clubes del baloncesto femenino.

Estambul acoge una Final Four en la que el Fenerbahçe será el primer obstáculo de Alba hacia un nuevo logro. Las turcas abren hoy las semifinales frente al UMMC Ekaterimburgo (15 horas, FIBAtv), que intentará imponer su potencial de plantilla (Steward, Meeseman, Griner, Torrens...) frente a todo un clásico. El ganador se las verá en la final del domingo (18 horas) del cruce de semifinales entre el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Sopron húngaro, que se verán las caras también hoy (20 horas).

Invicto esta temporada en la Euroliga Femenina (8-0), el Ekaterimburgo de Miguel Méndez promedia 88’6 puntos por partido, siendo un temible ataque al que todas temen, y más cuando está en juego el cetro europeo.

El protagonismo de Alba Torrens es notable en Europa. Aporta 10’8 puntos, 4’6 rebotes, 4’8 asistencias y 1’4 recuperaciones en 23 minutos de media por encuentro a la caza de otro título de Euroliga. Sería, nada menos que el sexto, tras los logrados con el Perfumerías Avenida (2011), Galatasaray (2014) y ya con el UMMC Ekaterimburgo (2016, 2018 y 2019). La mallorquina, de 31 años, es la europea con más coronas. Pero quiere otra.