Milan Suskavcevic penetra a canasta ante la mirada de Douvier. | Victor Quintana (@ferropenico)

TW
1

El Palmer Alma Mediterránea Palma sumó su primera victoria en la segunda fase y mantiene vivo el sueño del playoff tras imponerse en un intenso encuentro al Destino Palencia (73-77) gracias a un brillante final de los de Álex Pérez y Pau Tomás. Y a un enorme Harrell (25 puntos y 6 rebotes), que con un triple suyo, junto a otros dos de Jawara y un incansable Pol Figueras (37 minutos, 14 puntos y 7 asistencias) permitieron a los isleños sumar su quinta victoria (5-7).

Los triples de Richotti (5 de 9 y 8 puntos) y el poderío bajo el aro de Smith (19 puntos) pusieron contra las cuerdas a un Palmer Palma que supo mantenerse dentro del partido ante un rival necesitado, al que alejan los mallorquines a dos triunfos.

Comenzó entonado un Palmer que se fue siete arriba (10-17), pero Smith y Richotti lideraron la reacción de un Palencia que maniataba a Kullamae en defensa y al descanso se veía uno abajo ante un Palma sólido (31-34).

Raffington se exhibió en el tercer cuarto, cuando Harrell emergió para evitar el despegue. Smith fue una pesadilla para el Palmer, que cerraba el parcial tres abajo tras un providencial triple de Kullamae (56-53, min. 30).

Purifoy y Richotti elevaron a siete la renta de un Palencia sorprendido por la reacción del Palmer tras un tiempo muerto. Apretó en defensa el cuadro balear y del 69-62 pasó al 70-72 (1-10), gracias a la defensa y varias acciones de Figueras, McDonnell y Harrell. Un triple de este último dio la vuelta al marcador y otro de Jawara abría una brecha letal (70-75, a 1:39).

Pero una antideportiva señalada a Jawara generó dudas sobre el desenlace del partido. Richotti y Xavi Rey erraron sus acciones y Harrell sentenció desde el tiro libre (73-77).