Ronnie Harrell se dispone a lanzar un tiro libre en un reciente partido.

TW
0

La visita a Palencia ha adquirido tintes de final. No será una cita decisiva (12 horas, LaLigaSportsTV), pero sí puede marcar tendencia para un Palmer Alma Mediterránea Palma que se exige romper su mala dinámica en un mal arranque de la segunda fase de la LEB Oro y lograr un primer triunfo con el que reconducir su senda hacia el playoff de ascenso a la ACB. Una meta que podría complicarse en caso de derrota ante un rival directo.

Con un balance de 4 victorias y 7 derrotas, apenas tiene un triunfo de margen el Palmer Palma respecto a un Destino Palencia (3-8) que se la juega. Porque de caer hoy, quedaría bastante descolgado, pendientes de lo que haga el Valladolid (4-7) y con un grupo delantero que acumula seis victorias, a expensas de lo que acontezca hoy.

Recuperación

Noticias relacionadas

Tras encajar un duro revés en Oviedo (105-67), la derrota más abultada del club a lo largo de su etapa en LEB Oro, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez ha hecho propósito de enmienda en su concentración de Íscar (Valladolid). En Palencia, no cabe otra cosa que el triunfo para dinamitar la racha de tres derrotas consecutivas que han rebajado las opciones del cuadro balear, que se aferra a corto plazo a la pelea por la séptima plaza, la última que da acceso a las series de ascenso, la meta fijada tras una brillante primera fase.

Delante estará un Destino Palencia que pasa por ser el peor ataque del grupo y tiene en Sasa Borovnjak y Nicolás Richotti a sus referencias en ataque y a Sean Smith a su exponente en la pintura, en la que un viejo conocido como Xavi Rey será otro de los hombres a vigilar.

Acuciado por las necesidades clasificatorias, el Palmer Alma Mediterránea Palma encara cuarenta minutos decisivos para su futuro más inmediato. El playoff pasa por Palencia, además de alejar a un rival directo en la tabla clasificatoria.