La mallorquina, en un instante del partido. | Arizona wildcats

TW
1

El baloncesto mallorquín ha roto otra barrera en un escenario hasta ahora inédito. Y es que la mallorquina Helena Pueyo disputará la Final Four de la División I de la NCAA. O lo que es lo mismo, participará de la gran fiesta del baloncesto universitario en Estados Unidos y tendrá la oportunidad de pelear por un título de gran prestigio.

Pueyo, de 20 años, fue partícipe de la histórica victoria de las Arizona Wildcats en la final de la Mercado Region, lo que les permite, por primera vez en la trayectoria de la universidad, jugar la codiciada Final Four de la NCAA.

Las Wildcats derrotaron por 53-66 a la Universidad de Indiana, en una nueva exhibición de Aari McDonald, que con 33 puntos lideró el triunfo de las jugadoras de Adia Barnes. La entrenadora de Arizona volvió a dar protagonismo a la alero mallorquina Helena Pueyo, que jugó 21 minutos, en los que aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones. La jugadora formada en La Salle Palma y el Segle XXI, además de internacional con España en sus categorías de formación, fue parte activa de un triunfo para los anales de la Universidad de Arizona, que logra el billete para la Final Four por primera vez.

La gran cita se disputará el próximo fin de semana en el Alamodome de San Antonio (Texas) y las Wildcats de Pueyo ya tienen rival.

En las semifinales les esperan las Huskies de la Universidad de Connecticut, que doblegaron a las vigentes campeonas, Baylor, por 69-67.

En el otro lado del cuadro, South Carolina, Texas, Stanford y Louisville buscan las otras dos plazas para la Final Four de San Antonio.

Helena Pueyo sigue haciendo historia para el baloncesto balear y español en Estados Unidos. Y ahora, está a dos partidos de entrar en la leyenda. Junto a su compañera, Marta García, unen sus nombres al de Maite Cazorla, hasta hoy la única jugadora española que había disputado una Final Four de la División I de la NCAA femenina de baloncesto.