Julián Iglesias, David Uribe y Álex Requeni posan en las instalaciones de Sant Josep Obrer. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

David Uribe no acabará la temporada al frente del Clínica Áureo Sant Josep Obrer de la Liga Femenina 2. El club y el técnico decidieron de mútuo acuerdo separar sus caminos en la recta final del curso, y este domingo ante el Segle XXI, Uribe ya no dirigió a las que fueron sus jugadoras durante los últimos meses, e incluso en muchos casos, la pasada campaña.

Su lugar lo ha ocupado en las tres jornadas que restaban para acabar la temporada regular el que ha sido su segundo y ayudante en su etapa en la entidad colegial, Álex Requeni, que ya asumió el mando en el duelo frente al Segle XXI, que se saldó con derrota de las mallorquinas, por 67-77.

Ambas partes acordaron notificar al preparador si seguiría la próxima temporada antes de finalizar el presente ejercicio. Una vez alcanzado el objetivo de la permanencia, el Sant Josep informó esta semana a Uribe que buscaba un nuevo perfil de cara al curso 2021/22, en el que el club pretende dar un paso al frente y jugar en la Liga2 Pro, la nueva categoría que la Federación Española de Baloncesto (FEB) creará a caballo entre la Liga Endesa Femenina y la Liga Femenina 2. Tras ello, se cerró la salida de David Uribe y el relevo por Álex Requeni.

La marcha de Uribe ha sido amistosa, según informan fuentes del club colegial, que agradece su dedicación durante su periodo como entrenador de su primer equipo femenino de baloncesto, uno de los exponentes de la histórica entidad.

A falta de dos partidos para el cierre del curso (ante Basket Almeda y GEIEG UniGirona), Requeni recoge el testigo de Uribe -cuya dedicación al cargo no era profesional- en el banquillo del Sant Josep, que firma un balance de 8 victorias y 16 derrotas. A sus órdenes, el conjunto colegial logró el título balear el pasado curso, y con ello el derecho a militar en la Liga Femenina 2.