Esther Morillo conduce el balón ante Asprilla y Amengual. | Laura Becerra

TW
0

El Clínica Áureo Sant Josep Obrer se llevó el derbi mallorquín de la Liga Femenina 2 ante un Edbaser Andratx que plantó cara en todo momento, pero cayó en los instantes finales (55-50), complicándose cada vez más la permanencia, a la par que las colegiales se asientan en la zona tranquila de la tabla del Grupo C.

Era un duelo de necesidades para ambos equipos, especialmente para el Andratx, que pagó un mal arranque (10-3), con una Neus Amengual intratable en el bando local. La lesión de Elenga complicó las cosas al Sant Josep, que topó con la dirección de la incombustible Esther Morillo (18 puntos y 3 asistencias), que le dio alas al equipo de Alberola y Villaescusa, que se metió de nuevo en el choque en en arranque del segundo parcial (17-16).

Beronja y Amengual volvieron a elevar al Sant Josep (25-8), que rumbo al descanso encontró a una acertada Brígida Gual (16 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones) para mantener las distancias en el electrónico, pese al ritmo que impuso Morillo al juego del Edbaser Andratx, que alcanzaba el ecuador del duelo siete abajo (39-32).

La falta de acierto y la tensión del duelo pasó factura a ambos equipos en el tercer cuarto, en el que apenas totalizando 14 puntos entre ambos (6-8). Le costó distanciarse a un Sant Josep que no cedía el mando en el electrónico, pero veía de cerca la amenaza de un Andratx luchador y poderoso en el rebote (41-40). De nuevo Gual, con un triple providencial tras anotar un tiro libre, despertó de su letargo a un Sant Josep sin capacidad anotadora, pero que llegaba al cierre del tercer cuarto cinco arriba (45-40).

Echó el resto el Andratx en los diez minutos finales, a la vez que apretó en defensa el Sant Josep. Dos triples de Charro (49-47) y Morillo (51.50, a 59 segundos) metieron el miedo a las de Uribe, que hallaron a Carlsten en los segundos finales para, con tres puntos providenciales -canasta y posterior tiro libre anotado- cerrar un triunfo que acarició el Edbaser Andratx, pero que supo cerrar el Clínica Áureo Sant Josep (55-50), que sella su octava victoria y la permanencia (8-12) y deja sin premio a las visitantes (2-20).

Ficha técnica

55 Clínica Áureo Sant Josep (17+22+6+10): Beronja (10), Amengual (8), Gual (16), Carlsten (5), Elenga (6), -cinco inicial- Iglesias (1), Burguera (0), Crespí (4), Baidez (3) y Jiménez (2).

50 Edbaser Andratx (14+18+8+10): Rokkanen (7), Batalla (0), Asprilla (3), Morillo (18), Akaraiwe (2), -cinco inicial- Domingo (7), Feliu (0), Adrover (0), García (3), Charro (9) y Juez (1).

Árbitros: Lanza Tortosa y Reigal Torres. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido jugado a puerta cerrada en el pabellón Tomeu Ferragut del colegio Sant Josep Obrer.