Los jugadores del Almansa Adekoya y Noguerol intentan frenar al pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma Karamo Jawara durante el partido que ha enfrentado a ambos equipos en la decimosexta jornada de la LEB Oro. | Rafael Navalón

TW
0

Un parcial de 4-20 en el último cuarto le dio al Palmer Alma Mediterránea Palma el impulso necesario para asaltar el Pabellón Municipal de Almansa y llevarse una valiosa victoria (64-75) ante un rival directo en la carrera por las plazas que dan acceso a disputar la fase de ascenso. Los mallorquines se tomaron revancha de la dolorosa derrota encajada en la primera vuelta y dieron un golpe en la mesa.

Con el revés sufrido en Son Moix en el subconsciente y teniendo en cuenta la trascendencia del triunfo entre dos aspirantes a estar con los mejores, los de Pau Tomàs y Álex Pérez entraron en el partido destilando intensidad, pero sus errores en los lanzamientos desde más allá de los 6,75 metros permitieron a los manchegos disfrutar de sus primeras rentas y llevarse el primer cuarto.

La eclosión de Ronnie Harrell con doce puntos en el segundo parcial resultó determinante para minimizar los daños y permitir que el Palmer Palma llegara al descanso muy metido en la dinámica del choque y sólo cinco puntos por debajo de un Almansa al que le faltó regularidad para separarse en el marcador.

En la reanudación, Karamo Jawara, que forzó para jugar un partido tan importante pese a los problemas físicos que arrastra, le dio unas alternativas en ataque a los visitantes que se pondrían por primera vez por delante en el marcador gracias a cuatro puntos seguidos de Jacobo Díaz (43-44). Otro arreón de los locales y un nuevo atasco isleño en el tiro exterior se tradujeron en el 57-50 con el que concluyó el tercer cuarto.

Noticias relacionadas

Un triple de Kullamae daba forma al parcial de 0-7 con el que el Palmer Palma igualaba la contienda en el arranque del último parcial. Fue el Almansa el que sufrió un gran atasco en el peor momento. El Palmer Palma no sólo blindó su canasta, sino que dio muestras de su repertorio ofensivo con un Ronnie Harrel inspirado, Kullamae acertado en el triple y Jacobo Díaz marcando diferencias. Los visitantes pusieron la directa hacia la victoria con un parcial de 4-20 que situaba el 61-70 en el luminoso con dos minutos por disputarse. Aunque el Almansa reactivó sus opciones con un triple de Djuran, ya era demasiado tarde, porque a los pupilos de Pau Tomàs y Álex Pérez no les pudo la presión y acabaron abrochando un triunfo vital en la puja por la zona alta.

64 ALMANSA: Bobby Harris (4), Moussa Koné (5), Jose Nogués (0), Carlos Noguerol (8), Adekoya (4). También jugaron Filip Djuran (19), Carles Bivià (7), Thomas Cleary (0), Cvetinovic (11), Sergio Mendiola (2), Chuso González (4).

75 PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (5), Pol Figueras (6), Alejandro Rivas (3), Sean Mcdonnell (0), Kristian Kullamäe (0). También jugaron Diego Rivas (0), Karamo Jawara (8), Sergi Huguet (0), Ronnie Harrell Jr. (21), Jacobo Díaz (13).

Parciales: 21-12, 19-23, 17-15, 7-25

Árbitros: Lizana Moreno, Iglesias Ambrosio y Ortiz Jaén