El pívot Justin Rafffintong, con la camiseta del Leyma Coruña. | FEB

TW
0

Justin Raffington, pívot de 2,06 metros de altura y 29 años de edad y nacido en Alemania aunque con pasaporte estadounidense, se incorporará a la filas del Palmer Alma Mediterránea Palma de la LEB Oro. La situación física de Karamo Jawara ha hecho que el club haya decidido llevar a cabo la incorporación de un jugador que servirá para reforzar la plantilla del equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez. Raffington llega al Palmer Alma Mediterránea Palma tras haber jugado durante la primera parte de esta temporada en el Leyma Coruña, equipo del Grupo A de la LEB Oro al que llegó a principios de temporada y con el que finalizó su vinculación recientemente.

Jugador de una sobrada experiencia, Raffington comenzó su carrera con 17 años jugando en el Team Ehingen Uprising de la ProB alemana jugando durante varias temporadas en el baloncesto universitario estadounidense.

Noticias relacionadas

En el año 2015-16 el nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma regresó a Alemania jugando en el Gladiators Trier. De ese equipo pasó al Hamburg Towers, también de la Basketball Bundesliga, en el que permaneció durante tres temporadas siendo un jugador de referencia dentro del equipo. En el año 2019 se incorporó a las filas del Medi Nayreuth fichando posteriormente por el Rasta Vechta con el que llegó a jugar incluso partidos de la Champions League.

En su paso por el Leyma Coruña, club al que llegó para reforzar a la plantilla tras sufrir el equipo coruñés varias bajas, el jugador alemán ha cuajado una notable actuación con un total de 11 partidos en los que ha jugado una media de 14 minutos por encuentro, con 4,8 puntos y 4,3 rebotes de media por partido. Jugador de una notable presencia física, se incorporará de inmediato a los entrenamientos del equipo para comenzar a asimilar los conceptos del cuerpo técnico y poder jugar ante el LEVITEC Huesca sus primeros minutos como jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma