LEB Oro 18/19

Despropósito en Son Moix

| Palma |

Valorar:
El base del Palmer Palma, Pol Figueras, intenta superar la defensa de Carles Bivià.

El base del Palmer Palma, Pol Figueras, intenta superar la defensa de Carles Bivià.

Pocos recuerdan un despropósito de este calado en Son Moix. El Palmer Alma Mediterránea Palma fue vapuleado por un Almansa que pasó por encima de los isleños en el arranque, les ganó el pulso táctico y abrió una brecha sonrojante para encarrilar en poco más de diez minutos un partido al que le sobraron muchos más (73-97). La defensa zonal planteada por Rubén Perelló, los continuos errores y pérdidas del grupo de Álex Pérez y Pau Tomàs, el desacierto constante de Ronnie Harrell y unos números para olvidar desde el tiro libre formaron una combinación letal para los intereses de un Palmer Palma destrozado tras un primer parcial para olvidar (6-31).

El Almansa se recreó ante un oponente incapaz de afrontar su planteamiento defensivo, exhibiendo un elevado porcentaje de acierto fruto de la confianza derivada de una superioridad aplastante. No hubo reacción local en el segundo cuarto. Al contrario, el esperpento se consumaba acción tras acción y las rentas se disparan hasta rozar los cuarenta puntos (21-60) para alcanzar el ecuador del duelo con todo resuelto (28-63).

Kullamae, Jacobo Díaz y Jawara asumieron el mando de las operaciones ante una remontada que resultaba utópica. Bajó la guardia el Almansa, con un Bivià excelso brillando en su regreso a Son Moix. Pero volvieron los errores para tocar fondo en el tramo final del tercer parcial, viéndose el Palmer Palma 40 abajo en el electrónico del Palau (41-81, min. 28). El 43-82 cerró otro capítulo para olvidar.

Con diez minutos por delante, tocaba maquillar el desastre, gracias a la frescura de Huguet, el empuje de Suskavcevic y Jawara y el ímpetu de Jacobo Díaz, Kullamae y Pol Figueras, a lo que se unió que el Almansa levantó el pie del acelerador.

Logró parte de su objetivo el Palmer Alma Mediterránea Palma, que evitó superar sus peores registros desde que milita en la LEB Oro y encadena así una segunda derrota seguida que mantiene un pobre balance (1-5) en la tabla con Granada en el horizonte y muchas cosas que mejorar tras recibir una dura bofetada en Son Moix.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dreamteamylaroja finalistas
Hace 3 meses

se suspendio semanas el baloncesto porque habia mucha gente que no siendo aprte del juego no habia razon que estuvieran ahi ,en la cancha, siendo un deporte de sudor pasa en la pelota y parquet solo deberian estar en cancha jugadores, cuerpo tecnico y arbitros,

Valoración:-3menosmas

Hay que ser mas humildes y saber
Hace 3 meses

Quién dijo equipo bueno..................................................? este que dicen que entrena ha empatado con alguien...........................................?

Valoración:3menosmas

Fm
Hace 3 meses

No es que Inca fuese tampoco un buen ejemplo, viviendo a costa de subvención adelantada de años futuros por parte del ayuntamiento, y así termino, deudas y desaparición.

Valoración:1menosmas

GBA
Hace 3 meses

Desde el primer momento se vió que este proyecto estaba hecho con los pies. Y cuando haces experimentos lo más probable es que te salgan mal y aquí tenemos la prueba.

Valoración:8menosmas

Crémer
Hace 3 meses

Son evidentes las consecuencias del desmantelamiento perpetrado en el último año en la entidad. Con un equipo de saldo y los escasos socios que han obviado el maltrato institucional estos espectáculos van a ser la norma.

Valoración:4menosmas

Time
Hace 3 meses

Aparte de la plantilla, que se tiene que consolidar,, aparte de bastante floja, el patrocinio que debe ser económicamente inferior y a eso le añadimos dos entrenadores. por llamarles así, que lo único que saben de basket es que se juega con las manos , es normal que nos encontremos partidos como este y seguro habrá más

Valoración:6menosmas

Ambrosio
Hace 3 meses

Cada temporada, no se puede crear un equipo de cero. No mantiene a la columna del año anterior, así es muy difícil que un equipo cuaje. Sin desmerecer la "calidad" de los actuales jugadores a día de hoy. Lo que actualmente se ve, es que se actúa, parecen un equipo de empresas. La planificación ha sido mala, y no hay que echar la culpa a la pandemia, los demás equipos estaban en la misma situación. A estás alturas y con los años que lleva ese Club, los experimentos deportivos, deberían dejarlos para otras categorías, sino que salgan en EBA y gracias. Creo que el año que viene en Inca, les darán un buen ejemplo de como se tienen que hacer las cosas.

Valoración:11menosmas

Sebas
Hace 3 meses

La plantilla en si es un auténtico despropósito,no sería capaz de ganar 5 partidos en toda la temporada ni en leb plata.....vaya desbarajuste de plantilla mal confeccionada y nada competitiva=Para hacer el ridículo pagando,mejor desaparecer y gratis.

Valoración:13menosmas

Ray
Hace 3 meses

Que boscana busque otro negocio que de baloncesto sabe poco con un equipo muy bueno

Valoración:11menosmas

Canastón
Hace 3 meses

Vapuleado....? pero si esto sólo es el principio.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1