Torrens lanza a canasta durante el último partido de liga del UMMC.

TW
2

La historia abre una nueva página para que Alba Torrens pueda redactar otro capítulo de su particular idilio con la Euroliga Femenina de baloncesto. La alero de Binissalem inicia hoy el camino hacia su sexta corona en la máxima competición continental de clubes. La mallorquina ya es la jugadora europea con más títulos en su haber, pero ahora toca el reto de igualar a una buena amiga, la estadounidense Diana Taurasi, que con seis victorias (2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016) es la reina del torneo de referencia.

Torrens volverá a ser una de las referencias del UMMC Ekaterimburgo, último campeón de la Euroliga Femenina en la edición 2018/19. El potente equipo ruso vuelve a ser el rival a batir en una competición que estrena formato a consecuencia de la crisis sanitaria, con cuatro grupos divididos en otras tantas sedes que, del 1 al 4 de diciembre, perfilarán la primera fase de los grupos de competición del tramo preliminar.

Con 31 años y sus terceros Juegos Olímpicos en el horizonte, la sexta Euroliga es un reto más en la trayectoria de Alba Torrens, cuyos cinco títulos los ha logrado con tres equipos de otras tantas nacionalidades diferentes. La primera llegó con el Perfumerías Avenida de Salamanca (2010/11), para seguir con el Galatasaray turco (2013/14). Con su actual equipo, el UMMC Ekaterimburgo, Alba ha alzado en tres ocasiones el trofeo (2015/16, 2017/18 y 2018/19).

Argumentos

Recuperadas las sensaciones tras los problemas físicos sufridos meses atrás, la jugadora de Binissalem lidera un vestuario que destila calidad por todos sus rincones. la propia Torrens, Meesseman, Stewart, Jones o Vadeeva son algunas de las jugadoras llamadas a marcas las diferencias en una Euroliga Femenina que hoy echa a andar para el UMMC Ekaterimburgo con el partido inaugural del Grupo C, que tendrá estos días como sede el pabellón de Fontajau, en Girona.

El UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens se mide hoy (17 horas) al Familia Schio italiano, para enfrentarse el miércoles al anfitrión, el Spar Girona (20 horas), cerrando esta primera fase del torneo contra el TTT Riga (jueves, 17 horas).

La carrera por la sexta Euroliga Femenina y la leyenda empieza este martes para Alba Torrens.

Todos contra el Ekaterimburgo

El UMMC Ekaterimburgo de Alba Torrens es el dominador del palmarés de la Euroliga Femenina a lo largo de las últimas temporadas. Las rusas parten de nuevo con el cartel de grandes favoritas, pero delante tendrán a varios equipos que perseguirán hacerse con el cetro del baloncesto femenino europeo. El Dinamo Kursk ruso, el Fenerbahçe, el Praga o el Galatasaray, con permiso de Avenida y Girona, pretenden el trono del UMMC.