El mallorquín Pedro Llompart, base del Alicante, intenta penetrar a canasta entre Harrell y Suskavcevic. | JOSE FCO MARTINEZ

TW
4

Alicante (96-89) Palmer Palma

Tercer partido y tercera derrota. El Palmer Palma no reacciona y enlazó este viernes en el pabellón Pedro Ferrándiz una nueva decepción a este inicio de temporada pese a dejar otra vez buenas sensaciones. El conjunto insular, que no bajó los brazos en ningún momento y dio siempre la cara ante el Alicante, acabó entregando las armas en el último cuarto ante un rival muy bien liderado por el estadounidense Justin Pitts y el mallorquín Pedro Llompart (96-89).

El Palma llegaba a este partido muy necesitado después de caer frente a Canoe y Girona en sus primeros compromisos, una situación muy diferente a la que había vivido el Alicante, que se había puesto en marcha con dos victorias que lo llenaban de moral. Eso llevó a los insulares a mostrarse muy enchufados e instensos desde las primeras acciones para evitar que el conjunto local abriera hueco y empezara a llevar pronto el partido a su terreno. Pese al cierto exterior de Rafa Huertas en la escuadra alicantina, el Palma respondía bien por medio de Ronnie Harrel, Kullamae o el canterano Sergi Huguet, con una puesta en escena fulgurante, que mantenían al conjunto isleño por encima en el marcador a la conclusión del primer cuarto (13-19).

El propio Huguet empezó el segundo parcial tirando de los suyos desde el perímetro y los baleares, pese a la calidad de un rival apoyado sobre la calidad de Justin Pitts y del mallorquín Pedro Llompart (ambos 12 puntos de valoración en la primera mitad), conservaban el control del electrónico hasta el descanso, al que llegaban con una renta de cuatro puntos (37-41).

El Palma mantuvo el listón al comienzo del tercer cuarto y siguió abriendo la brecha (42-53) hasta que Alicante empezó a subir el volumen de su discurso. Llompart acercaba a los suyos presumiendo de muñeca y los de Son Moix mantenían la vara de mando justo antes del cuarto definitivo, aunque la distancia ya era mucho más estrecha (63-66).

Alicante terminó de ponerse serio en los minutos de la verdad a pesar de la resistencia que planteó siempre el Palma, que no dejó de creer en ningún momento y que mantuvo el suspense hasta el último minuto. Sin embargo, a los de Pau Tomàs y Álex Pérez no les bastó para recibir su recompensa.

Noticias relacionadas

El Lleida en el horizonte

El Palmer Palma regresará la semana que viene a su centro de operaciones de Son Moix para recibir al ICG Força Lleida y pelear por su primera victoria de la temporada como local. El equipo de Gustavo Aranzana, que cuenta con viejos conocidos para la afición mallorquina como el catalán Miquel Feliu o el menorquín Agustí Sans, también han tenido un duro inicio de campaña después de perder contra Almansa y Alicante en sus primeros compromisos.

Ficha técnica

HLA ALICANTE (13+24+26+33): Justin Pitts (26), José Miguel Urtasun (6), Rafa Huertas (6), Jorge Bilbao (6), Alejandro Galán (6) —cinco inicial— Ortega (7), Bergstedt (18), Pedro Llompart (16), Martínez (5). 25 de 36 en tiros de dos; 8 de 24 en tiros de tres y 22 de 28 en tiros libres. 20 rebotes (6 ofensivos, 24 defensivos). 21 faltas personales cometidas.

PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA (19+22+25+23): Pol Figueras (3), Karamo Jawara (13), Ronnie Harrel (16), Kristian Kullamae (16), Jacobo Díaz (8) —cinco inicial— Suskavcevic (7), Huguet (10), Rivas (5), McDonell (11). 22 de 53 en tiros de dos; 8 de 26 en tiros de tres y 21 de 24 en tiros libres. 36 rebotes (18 ofensivos). 25 faltas cometidas.

Áribtros: Germán Francisco Morales Ruiz, Asunción Langa de Martín y Sergio Ortiz Jaén. Eliminaron a Ronnie Harrell, del Palma.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B disputado a puerta cerrada en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.