La plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma. | Pere Bota

TW
0

Siete meses después, vuelve el baloncesto. Lo hará bajo el influjo de la COVID-19, con muchos interrogantes y con un proyecto diametralmente opuesto al que llevó al primer equipo del Bahía San Agustín a ser un claro aspirante al ascenso a la ACB. El nuevo enfoque ha dado forma al Palmer Alma Mediterránea Palma, que buscará asentarse en una LEB Oro que varía su formato de competición y echar a andar esta tarde (18 horas) en el pabellón Pez Volador con un partido marcado en rojo para los isleños. Llamado a ser un rival directo en la pelea por evitar la fase por la permanencia, el Real Canoe pondrá a prueba a los mallorquines en su primer test oficial tras una pretemporada mínima, en la que la pandemia ha mermado la puesta a punto de un grupo al que todavía le faltan mimbres, pero que espera poder dar un golpe de mando en un estreno plagado de interrogantes que pretenden despejar a lo largo de cuarenta minutos que prometen.

Bajo la batuta de Pau Tomàs y Álex Pérez, y apoyados en la sabuduría y magisterio de Pepe Paso, la plantilla dibuja una composición en la que la apuesta por la juventud, la ambición y el talento son las armas de un grupo que aguarda la llegada de Ronnie Harrell -pendiente de un último documento- y al que el prometedor escolta Sergi Huguet otorga el acento local. No estará hoy el base Olle Lundqvist, cuya recuperación no se quiere forzar, recayendo la dirección del juego en el recién llegado Pol Figueras y en Glen Yang. En el perímetro, marca las diferencias el estonio Krisitan Kullamae, que regresa al Pez Volador para ser el líder de un Palmer Alma Mediterránea Palma en el que Jacobo Díaz debe lucir sus credenciales y jugadores con enorme proyección como los hermanos Rivas (Alejandro y Diego) o Sean McDonnell deben mostrar sus armas en un duelo en el que el juego interior de los isleños pasará por el montenegrino Suskavcevic.

Ritmo

Noticias relacionadas

«Será clave tener el ritmo del juego, eso nos dará ventaja», aseguraba Pau Tomàs, quien tiene claro que el equipo está «preparado para jugar y sabe que debe adaptarse a las circunstancias». Asegura el técnico mallorquín que observa a un equipo «con ganas» y advierte que el Canoe deberá estar preparado para hacer frente a sus hombres.

El fichaje de Daniel Clark dota de mayor solvencia a los madrileños, que se aferran al factor pista para frenar el ímpetu de un Palmer Alma Mediterránea Palma que encara su primer examen oficial en un retorno esperado y en el que se podrán sacar las primeras conclusiones respecto a un equipo que ahora pelea por sellar la permanencia y buscar después otras metas. Pero que quiere ilusionar.

Acuerdo con ConectaBalear

ConectaBalear seguirá junto al Palmer Alma Mediterránea Palma en esta nueva singladura en la LEB Oro. Ambas partes plasmaron la renovación del acuerdo de patrocinio en la sede del espónsor, en Manacor, en un acto que contó con Joan Miquel Duran, CEO de ConectaBalear, junto al presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana. Los jugadores McDonnell, Alejandro y Diego Rivas y Kullamae fueron presentados allí.