Pablo Bertone (25), durante el partido en la pista del Valladolid. | S.M.

TW
0

Pablo Bertone no se muerde la lengua y ha hablado de su salida del B the travel brand Mallorca Palma -de nuevo Imprenta Bahía San Agustín desde el curso 2020/21- poco antes del parón por la crisis sanitaria del coronavirus. El escolta italo-argentino concedió una entrevista al medio La Voz Deportiva en la que expresó su intención de buscar un nuevo equipo para el próximo ejercicio, pero también repasó, y de manera crítica, su marcha del club isleño.

«Tengo que decir que fue muy raro todo. En ese club ya había estado jugando cinco años atrás, donde me quedó un recuerdo imborrable, entonces la gente de Mallorca volvió a confiar en mí y teníamos un solo objetivo: ascender de forma directa a la ACB», comentaba Bertone, de 30 años. «Pero bueno, cuando haces las cosas muy mal como institución, después es muy difícil que los resultados acompañen», prosiguió en referencia a la trayectoria del equipo entonces dirigido por Félix Alonso, que tras caer en Valladolid dijo adiós a sus opciones de ascenso directo. Y, en ese momento, se puso en marcha un plan de reajustes que generó la salida de un Bertone molesto por la situación casi medio año después.

Noticias relacionadas

«Cuando tienes un súper equipo, con tantas expectativas y los resultados no llegan, hay guerras de egos, mucha desesperación y gente fuera del baloncesto que quiere hacerse un hueco», añadió el exterior en referencia a las divisiones internas en el seno de la entidad que preside Guillem Boscana y cuyo equipo de LEB Oro tenía como rostro visible a Gabriel Subías.

Bertone zanjó el tema dejando claro que cerró su salida del BTTB «dos semanas antes de la pandemia, de mútuo acuerdo, con la nueva dirigencia».