Julián Iglesias, David Uribe y Álex Requeni, en las instalaciones del colegio Sant Josep Obrer. | Pere Bota

TW
0

De cuatro a ocho equipos. El baloncesto balear dobla su cuota de representación en las competiciones FEB de cara a la temporada 2020/21. Pese a las dificultades económicas y logísticas que lleva consigo la crisis sanitaria del coronavirus, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) trasladó ayer -fecha límite para entregar la documentación- un total de ocho inscripciones en LEB Oro, Plata, EBA y Liga Femenina 2.

Esta última categoría regresa al archipiélago tras inscribirse el Sant Josep Obrer, aunque la presencia se doblará si la FEB acepta la petición del Andratx, que espera renuncias toda vez que ha cumplido con los requisitos.

A los cuatro equipos participantes por Balears en las competiciones FEB se han unido los dos conjuntos de LF2 y otros dos de la Liga EBA: Es Castell y Sant Antoni. Este último permite a Eivissa regresar al mapa de las categorías nacionales.

Así, han completado su inscripción el Imprenta Bahía San Agustín (LEB Oro y EBA), Hestia Menorca (LEB Plata); Sant Josep Obrer y Andratx (Liga Femenina 2); Flanigan Calvià, Es Castell y Sant Antoni (EBA). Sin duda, un salto exponencial de proporciones siderales para este deporte.

Finalmente no concretó su inscripción el Islabasket, que por segunda temporada consecutiva no logra su objetivo, tras buscar plaza en LEB Plata o EBA en localidades como Inca o Calvià.

En la temporada 2007/08 se batió el récord de inscripciones, con una decena en todas las competiciones, incluyendo las actuales y otras como LEB Bronce o Liga Femenina.