Joan Tomàs posa para este diario en el Palau d'Esports de Son Moix. | P. Pellicer

TW
0

Joan Tomàs y el Imprenta Bahía San Agustín Ávoris separarán sus destinos tras tres temporadas en las que el alero de Llucmajor, formado en el Joventut de Badalona, se ha convertido en uno de los pilares del proyecto y del vestuario. El club notificó este viernes que no cuenta con sus servicios para el próximo ejercicio, al no encajar dentro del perfil que busca el nuevo cuerpo técnico del equipo de LEB Oro y en la metodología que pretende desarrollar.

El jugador mallorquín llegó a la Isla en la temporada 2017-18, procedente del Palencia, y fue pilar clave para mantener la categoría esa campaña y rozar el ascenso a la ACB en el ejercicio 2018-19, además de ser uno de los emblemas del grupo dirigido por Félix Alonso, acumulando nueve campañas de experiencia en la categoría, además de haber debutado en la ACB.

Noticias relacionadas

El Imprenta Bahía San Agustín Ávoris agradece en un comunicado el compromiso, trabajo e implicación de Tomàs, de 28 años, a quien las lesiones han restado protagonismo durante estas tres temporadas, aunque pese a ello ha mostrado un rendimiento notable siempre que se le ha requerido, además de ser uno de los pesos pesados del vestuario.

En la campaña recién finalizada antes de tiempo, Tomàs promedió 11 minutos, 4'7 puntos y 1'8 rebotes por partido, pero por encima de todo, aportó experiencia y carácter, además de acento mallorquín al B the travel brand Mallorca Palma.