Alex Pérez, Pepe Laso y Quique Fernández. | Redacción Deportes

TW
8

Un nuevo modelo se ha instalado al frente de la dirección técnica del primer equipo del Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris. Confirmada la marcha de Félix Alonso y el resto del cuerpo técnico, el club que preside Guillem Boscana ha revolucionado su estructura deportiva de cara a un nuevo asalto a la LEB Oro. Con un presupuesto más rebajado, a la espera del OK definitivo para la continuidad del nuevo patrocinador, y con cuatro hombres al frente de la plantilla profesional.

El carismático Pepe Laso, junto a Quique Fernández, y el tándem isleño formado por Pau Tomàs y Álex Pérez toman el mando y se repartirán el trabajo con el equipo de LEB Oro. Una nueva metodología conjunta en la que Laso será el eje conector, trabajando individualmente con los jugadores y poniendo a su disposición su extensa experiencia. Laso, de 81 años, ha entrenado en ACB al CAI Zaragoza, Baskonia o Valladolid, además de ser seleccionador nacional en categorías inferiores. Por su parte, Quique Fernández será el segundo entrenador y el preparador físico y llega de la mano de Laso como otro de los puntales del futuro proyecto.

La dirección técnica del primer equipo recae en manos de dos entrenadores mallorquines con experiencia en competiciones FEB, aunque sin rodaje en la LEB Oro. Álex Pérez y Pau Tomàs entrenarán al primer equipo, aunque únicamente asistirán a las sesiones de la tarde -por las mañanas lo harán Laso y Fernández- y completan el puzle del nuevo organigrama técnico.

Tomás es un hombre de club y las últimas cinco temporadas ha dirigido al filial de EBA, mientras que Álex Pérez es director ténico y entrenador de base del Consell, habiendo dirigido también en Sant Josep Obrer y al Bàsquet Pla en Liga EBA.

De momento, todos ellos contarán con un único jugador firmado, el escolta Biel Serra, a expensas de poder dar continuidad a la base del plantel nacional del pasado ejercicio, priorizando a Bivià, Joan Tomàs, Chema González y Erik Quintela.