Pepe Laso, el tándem Pau Tomàs-Álex Pérez y Quique Fernández dirigirán al primer equipo del Bahía San Agustín en LEB Oro

| | Palma |

Valorar:
preload
Alex Pérez, Pepe Laso y Quique Fernández.

Alex Pérez, Pepe Laso y Quique Fernández.

Redacción Deportes

Un nuevo modelo se ha instalado al frente de la dirección técnica del primer equipo del Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris. Confirmada la marcha de Félix Alonso y el resto del cuerpo técnico, el club que preside Guillem Boscana ha revolucionado su estructura deportiva de cara a un nuevo asalto a la LEB Oro. Con un presupuesto más rebajado, a la espera del OK definitivo para la continuidad del nuevo patrocinador, y con cuatro hombres al frente de la plantilla profesional.

El carismático Pepe Laso, junto a Quique Fernández, y el tándem isleño formado por Pau Tomàs y Álex Pérez toman el mando y se repartirán el trabajo con el equipo de LEB Oro. Una nueva metodología conjunta en la que Laso será el eje conector, trabajando individualmente con los jugadores y poniendo a su disposición su extensa experiencia. Laso, de 81 años, ha entrenado en ACB al CAI Zaragoza, Baskonia o Valladolid, además de ser seleccionador nacional en categorías inferiores. Por su parte, Quique Fernández será el segundo entrenador y el preparador físico y llega de la mano de Laso como otro de los puntales del futuro proyecto.

La dirección técnica del primer equipo recae en manos de dos entrenadores mallorquines con experiencia en competiciones FEB, aunque sin rodaje en la LEB Oro. Álex Pérez y Pau Tomàs entrenarán al primer equipo, aunque únicamente asistirán a las sesiones de la tarde -por las mañanas lo harán Laso y Fernández- y completan el puzle del nuevo organigrama técnico.

Tomás es un hombre de club y las últimas cinco temporadas ha dirigido al filial de EBA, mientras que Álex Pérez es director ténico y entrenador de base del Consell, habiendo dirigido también en Sant Josep Obrer y al Bàsquet Pla en Liga EBA.

De momento, todos ellos contarán con un único jugador firmado, el escolta Biel Serra, a expensas de poder dar continuidad a la base del plantel nacional del pasado ejercicio, priorizando a Bivià, Joan Tomàs, Chema González y Erik Quintela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elultimodel86
Hace 3 meses

¿por qué los mundiales 2010 2014 2018 no fueron igual que el 86? obvio ninguno de esos convocados nació en el 86 año que nacieron los campeones. vale un partido de champions antes del 2007 jugadorazos jugando tacticas y jugadas que ver uno de los ultimos años porque ahora no hay futbol total todo es amontonarse a un lado a lo rugby y que de ahi resulte gol de no ser el var muchos de sus goles fuera de juego o conmano que era lo comun en el pasada decada serian convalidados.

Valoración:0menosmas

Para heep
Hace 3 meses

Cuando quieras tomamos un café y te cuento los 15 años de experiencia e trabajo que tengo con esta metodología 😊

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 3 meses

Se me antoja un equipo de perfil muy bajo, si los dirigentes de bahía san Agustín quieren ilusionar mal van. Adiós ACB! hola EBA!

Valoración:0menosmas

Para Para Heep
Hace 3 meses

Será eso. Que no tengo ni idea. Para iluminarnos ya está Vd. con su conocimiento ilimitado de la gestión deportiva. Lo dicho, 'cap a EBA directes'. Un despropósito.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace 3 meses

Malas notícies... Amb Boscana no anirem enlloc. Bé, sí. Cap a EBA directes.

Valoración:-1menosmas

Para heep
Hace 3 meses

Deberías de informarte un poco más del funcionamiento de los cuerpos técnicos en alto nivel. Entrenador principal, entrenador ayudante encargado del ataque , entrenador ayudante encargado de la defensa, preparador físico, scouting etc etc ...

Donde está el error además de opinar sin tener ni idea ?

Valoración:6menosmas

Heep
Hace 3 meses

De traca. 4 entrenadores. Dos por la mañana y dos por la tarde. Qué será lo siguiente, Don Guillem? 2 gerentes? Uno para los días pares y otro para los impares. 4 bases? Dos para los partidos de casa y los otros dos para jugar fuera. 3 polideportivos? Uno para entrenar, otro para jugar y otro para calentar...

Valoración:-6menosmas

Xus
Hace 3 meses

Al fin y al parecer buenas y grandes noticias de nuestro basquet isleño.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1